URGENTE. El fascismo está bombardeando Donetsk

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, denunció hoy que nada justifica un ataque de la artillería ucraniana contra la población civil que dormía en barrios residenciales de la ciudad de Donetsk.

 

Al comentar el cañoneo con sistemas coheteriles Grad y Uragan, registrado esta madrugada (hora local), Zajarova recordó que con ellos Kiev violó una Convención de Viena de 1949 sobre defensa de la población civil durante los conflictos bélicos.

Solo en las últimas horas la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) registró decenas de disparos de artillería en Donetsk y Lugansk (Donbass), apuntó.

El gobierno ucraniano en lugar de buscar el cumplimiento de los protocolos del acuerdo de Minsk, de febrero de 2015, abiertamente alienta a sus fuerzas armadas, incluso desde el púlpito del Consejo de Seguridad, presidido ahora por la república exsoviética, acotó.

La portavoz se refería a un comunicado del gobierno ucraniano, donde alaba el avance ‘paso a paso’ de las fuerzas armadas ucranianas sobre el territorio formado por las autoproclamas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

¿Dónde está, dónde se esconden las naciones europeas occidentales que son los padrinos, los patrocinadores del actual ejecutivo ucraniano?, se preguntó Zajarova al comentar los bombardeos a mansalva de la artillería ucraniana contra civiles en Donetsk y Lugansk.

La diplomática rusa destacó que hay heridos, incluidos niños, y espetó que bombardear una ciudad dormida, de madrugada, es cosa de bárbaros.

Considerar las operaciones de las últimas horas como un éxito del ejército ucraniano constituye, opinó la vocera, una burla a los protocolos del acuerdo de paz de febrero de 2015, pactado en Minsk.

La misión de inspectores de la OSCE fijó en grabaciones de vídeo que los primeros disparos salieron desde posicione occidentales, es decir, del ejército ucraniano, que introdujo sus tanques en la localidad de Avdeevka.

La parte ucraniana viola con su ofensiva el pacto alcanzado en septiembre pasado, para retirar los armamentos pesados (cañones, tanques, morteros, sistema coheteriles y otros) a más de 30 kilómetros de la línea de confrontación, declaró la portavoz.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Aquí os dejo el enlace de un vídeo sobre el bombardeo y sus consecuencias:

    https://youtu.be/EL2Z4EPNDtU

  2. Esos malditos golpistas y terroristas de Maidan siguen apoyados por la pura TERRO-OTAN

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: