Unionistas españoles atacaron la sede de Catalunya Ràdio y agredieron a varias personas

Ayer se celebró en Barcelona una manifestación por la unidad de España. Esta terminó con altercados y agresiones en, como mínimo, tres puntos de la ciudad. Algunos ultras agredieron al menos tres personas, y atacaron la sede de Catalunya Ràdio, sita en la Diagonal de Barcelona a eso de las 21:00 horas.

Los atacantes intentaron forzar las puertas de entrada, sin conseguirlo, pero lograron romper los cristales de esas puertas de acceso. Como consecuencia de la agresión, dos personas de 31 y 32 años fueron atendidas por los servicios de emergencias médicas y trasladadas al Hospital de Sant Pau.

La emisora presentará una denuncia por los destrozos causados por la violenta protesta.

Antes de esto la manifestación había pasado por delante de la institución cultural y centro escolar CIC, donde un grupo de ultras habrían asediado y finalmente entrado en el edificio, agrediendo a dos de los profesores, según ha denunciado la propia institución atacada. El CIC, además de un centro educativo, es una institución cultural fundada bajo el franquismo y vinculada al catalanismo.

Por otra parte, más allá de las 22:15h., en el cruce entre la calle Mallorca y Aribau, un individuo que ocultaba su rostro con pasamontañas propinó un golpe a un hombre que gritaba «libertad» en la puerta de un comercio.

 

Cristal de la puerta

 

 

Agredido por los unionistas

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: