UNIÓN EUROFEA. Mogherini se cree la jueza del mundo y condena decisión de Venezuela para con el embajador español

La señora Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior de la Unión Eurofea (UE) se ha erigido como la jueza del mundo y, desprovista de vergüenza y repleta de cinismo, ha “dictado sentencia” contra Venezuela Bolivariana por la decisión de su Gobierno de nombrar persona non grata a el embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

Mogherini lo ha dicho así en una rueda de prensa: «La Unión Europea condena con firmeza la decisión de las autoridades venezolanas de declarar como persona ‘non grata’ al embajador español en Caracas y expresamos plena solidaridad con España».

La portavoz ha recalcado que las sanciones adoptadas a principios de semana por el bloque comunitario fueron adoptadas «por unanimidad de todos los Estados miembros», al tiempo que ha asegurado que cuando la UE toma este tipo de medidas lo hace porque están plenamente justificadas.

En este contexto, la Unión Europea pide a Maduro que la expulsión de Silva Fernández «sea revertida», teniendo en cuenta, además, la «necesidad de mantener los canales diplomáticos abiertos». La portavoz no ha querido contestar a la pregunta de si la reacción del Gobierno venezolano contra España podría acarrear nuevas sanciones y se ha remitido a lo dicho anteriormente para justificar las medidas emprendidas hasta la fecha.

Sobre las quejas que las autoridades venezolanas han trasladado también a los embajadores del resto de países de la Unión Europea en Caracas, desde Bruselas han replicado que cuando la Unión Europea adopta sanciones siempre lo hace con una «firme» justificación que es notificada a las autoridades del país en cuestión. «[Las sanciones] nunca son un objetivo como tal y, en este caso, el objetivo es animar a las autoridades de Venezuela a reconsiderar las acciones políticas que están poniendo en duda el Estado de derecho y el orden constitucional», ha expresado la portavoz.

Lo de la UE es practicar el injerencismo de la manera más humillante, y cuando el gobierno de algún país les para legítimamente los pies, entonces comienzan las represalias.

La UE, dirigida por países con un pasado colonialista sangriento y saqueador, aún pretenden seguir usurpando. No aprenden la lección. Ahora se ensañan con Venezuela, pero antes lo hicieron con Cuba a través de su oprobiosa Posición Común. Con la Isla irredenta los que tuvieron que doblar la rodilla fueron los dirigentes de la UE, aceptando unas relaciones más cordiales y de igual a igual.

Por mucho que se envalentonen los eurofeos, con Venezuela y su heroico pueblo acabarán haciendo lo mismo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: