Unidas Podemos también cede a sus supuestas pretensiones de crear un impuesto que grave a los ricos

El PSOE es tan “socialista” que ha dicho no a las supuestas pretensiones de Unidas Podemos de crear un nuevo impuesto que grave a las grandes fortunas. Unidas Podemos, por su parte, es tan “asaltador de cielos” que ha vuelto a tragar la negativa del PSOEGAL, lo que ya viene siendo algo habitual.

Así ha sido. El PSOE y Unidas Podemos acordaron ayer un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión parlamentaria para la Reconstrucción social y económica de España, sin concretar para nada la puesta en marcha del mencionado impuesto.

Dijeron, sin embargo, que subirán los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, eso sí, en su acuerdo no especifican cuáles serán los impuestos que suban.

En el texto registrado a última hora de esta tarde en el Congreso, defienden la monserga de siempre de «avanzar en la seguridad jurídica, certidumbre y progresividad» del sistema fiscal español, «con el fin de que aporten más quienes más tienen para que reciban más quienes más lo necesitan» y apuestan por «desarrollar de manera efectiva una fiscalidad verde, según las recomendaciones de la Unión Europea.

Igualmente, dicen apostar por «fortalecer la prevención y lucha contra el fraude fiscal, especialmente el relacionado con las grandes fortunas y la economía sumergida, en cooperación entre administraciones, tanto a escala nacional como internacional».

Papel mojado, sin duda. Los ricos, los ávidos de amasar grandes fortunas a costa de extorsionar a la clase obrera no tienen motivos para ponerse nerviosos con el Gobierno “progresista”, “socialista” y, según algunas serpentinas lenguas, hasta “comunista”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: