Una reflexión de Willy Toledo

500 seres humanos han conseguido alcanzar las costas de Andalucía en los últimos tres días.
¿Cuántos habrán muerto ahogados en el mismo tiempo?.
La prensa, insoportablemente cínica y manipuladora, habla de «rescatados»; no, no son rescatadas, sino secuestradas, encarceladas, maltratadas, torturadas, agredidas sexualmente y deportados a lugares en los que volverán a ser secuestradas, encarceladas, maltratadas, torturadas, agredidas sexualmente y deportadas.
La creación capitalista del «ellas» y el «nosotras», generadora de indiferencia, desprecio y miedo a la «otra» es, sin duda, una de sus mayores victorias.
Es un nuevo genocidio perpetrado, de nuevo, por las democracias europeas.
Las pobres no tienen nada y, dejarlas pasar (que no acogerlas, pues solo encuentran desprecio y explotación) exige darles algo, al menos comida para que no se mueran delante de las cámaras, y eso sale caro, y es fastidioso.
Un millón de pobres vivos salen caros y traen inconvenientes y problemas, si los dejamos morir en el mar, un millón de pobres ahogados salen gratis, no molestan y sus cadáveres no apestan nuestro aire ni nuestras conciencias.
Es el genocidio de las pobres.
Otra vez la democrática Europa.
Otra vez en la puerta de nuestras casas.
Esta vez, sin embargo, no tenemos Ejército Rojo, ni partisanas, ni milicias anarquistas, ni Brigadas Internacionales, ni sindicatos comunistas o anarcosindicalistas con poder de movilización, ni siquiera un pequeño partido anticapitalista en su Congreso de ratones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Willy
    en este desierto hay que agradecer la claridad de tus argumentos.
    Y acompañarte moralmente y en la lucha. Es de imaginar lo duro que te tiene que estar resultando tu continuo compromiso público.
    un abrazo

  2. El horror del que habla es una consecuencia del imperialismo (fase de expolio capitalista una vez que llega a su límite de endeudamiento) y de su brazo armado, la OTAN …
    Un saludo, Willy.

    The atrocities you are talking about, Willy, is a consequence of imperialism (which is at the stage of capitalist looting once it has reached the limit to get into debt) and of its armed wing, NATO …
    Best regards, Willy.

  3. Gracias por la valentía y la claridad .

    Eso en este régimen cuesta dinero y boicot . Entre otras cosas .

    Mi solidaridad Willy . Libertad de expresión !!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: