Una pregunta: ¿Cómo murió Amadou Weba?

La Federación de Asociaciones Africanas se manifestó para denunciar «las extrañas circunstancias» en las que murió un vendedor ambulante residente en Murcia en la Torre de la Horadada tras una redada contra el top manta.

Lo más extraño, según la familia de Amadou es que, a pesar de buscarlo por la zona y localizar su coche, su cadáver apareció un mes y medio después de su desaparición muy cerca de donde se le había perdido la pista. La Asociación de Senegaleses de la Región tiene serias sospechas de que por ser africano no se le buscó con ahínco.

Su cuerpo sin vida fue localizado el 4 de octubre cerca de su coche y un hotel, dentro de una zanja, en la Torre de la Horarada.

La familia de Amadou resalta que «tenía permiso de residencia de larga duración en el país» pero escapó de la policía durante la intervención contra el top manta por miedo. Minutos después contactó por teléfono con un compatriota «para decirle que había llegado a su coche» pero luego no se supo más de él y nunca volvió a Murcia.

Sus familiares denunciaron su desaparición aquí. La Brigada Provincial de Policía Judicial encontró pronto su coche pero no a él.

Un mes y medio después, el pasado 4 de octubre, la Guardia Civil y la Policía Local de El Pilar de la Horadada encontraron el cadaver en una zanja tras un hotel cercano.

La federación de asociaciones africanas de la región no entiende cómo se ha tardado más de un mes y medio en localizar el cuerpo. Su familia dice que es incomprensible que «se acabó hallando el cadáver justo en la misma zona donde aparcó el coche para ir a trabajar». Su hermano ha dicho a la prensa que «yo estuve buscando allí, cuando encontraron el coche y el cadaver no estaba».

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia mantiene el secreto del sumario. Los africanos se quejan de que no se les da ningún tipo de explicación.

Por eso, salieron a las calles de Murcia en memoria de Amadou Wade y para denunciar la situación.

 

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Agapito perez chico

    Igual muriò en la gracia de dios. Lo digo por eso de las hostias, que dice un coronel de la guardia civil, que es un buen trabajador.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: