Intenta saltar la valla desde Ceuta al otro lado

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban de patrulla por el perímetro fronterizo sorprendieron la pasada noche a un subsahariano, procedente de Senegal y con tarjeta del CETI, cuando intentaba saltar la doble valla fronteriza pero al revés: desde Ceuta hasta Marruecos.

El inmigrante se encontraba en la carretera del perímetro, en la primera valla, presto a hacer lo que sería incongruente para cualquier otro compatriota: deshacer el camino que han seguido tantos y tantos subsaharianos para conseguir superar una línea inviolable, un auténtico muro que todavía mantiene en varios de sus tramos las temidas concertinas.

¿Que por qué lo hizo? Eso no se sabe, pero el hecho es que quería regresar a Marruecos e intentaba hacerlo saltando la doble valla desde nuestra ciudad. No es un dato confirmado de manera oficial, pero fuentes consultadas por este periódico apuntan a que esta misma persona, en periodo de estado de alarma, habría intentado lo mismo aunque a nado.

Los agentes que estaban de servicio la pasada madrugada lo interceptaron evitando ese salto a la inversa, dejando constancia de lo sucedido. Pero esta semana ha ocurrido otro hecho que tiene en común dos claves: un intento de escapada y la valla. Y es que ese ha sido el punto elegido por un marroquí atrapado en Ceuta para marcharse de regreso a su país, superando la alambrada y ayudándose de un gancho. En su caso sí que pudo volver a Marruecos, dejando de ser uno de tantos atrapados que llevan desde el pasado 13 de marzo sin poder volver a sus hogares. Primero sorteó la primera de las vallas y con un gancho saltó la segunda.

Que se sepa es el único caso de alguien que se haya fugado por esta zona, ya que la amplia mayoría busca hacerlo a nado, bordeando los espigones del Tarajal y de Benzú. Muchos lo consiguen y otros son interceptados antes de la meta por los agentes operativos de servicio en ambas bahías.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: