Una multitud se manifestó por el derecho de autodeterminación; mientras tanto, Podemos desaparecido

La dirigencia de Podemos dicen estar en contra de la independencia de las naciones que, de manera forzada, pertenecen a ese engendro que llamamos España, pero dicen también estar por el derecho de autodeterminación, lo que más bien parece que es una de sus habituales mentiras. Han sido tantas desde que sólo hace cinco años comenzaran su andadura que ésta sólo es una de ellas.

Y es que si al menos están a favor del derecho a la autodeterminación, ayer tenían una buena ocasión de demostrarlo y no lo hicieron.

Mutismo total por parte de Podemos antes de la convocatoria de Madrid, durante y después de la misma. El lema fue “Autodeterminación no es delito” y “Democracia es decidir”, totalmente asumible por la formación morada, pero, como decimos, declinó mostrar su apoyo.

Ni Ada Colau, ni Jaume Asens viajaron a Madrid ni se les ha visto un solo gesto de apoyo, aunque sea vía Twitter, a la convocatoria.

Muy a su estilo de nadar y guardar la ropa, durante toda la semana, representantes de Podemos evitaron pronunciarse si asistirían o no a la manifestación. Finalmente, como sabemos, no lo hicieron.

Su ausencia es injustificable desde todo punto de vista; no se pedía la independencia, sino el derecho de autodeterminación y democracia. Quizá su insolidaria actitud se deba a un cálculo electoral, ahora que estamos próximos a varias elecciones; probablemente por eso, por cobardía política, declinaron participar en la movilización.

Siempre han hecho lo mismo, a pesar de que, en definitiva, su ninismo nunca les ha dado buenos resultados; siguen perdiendo apoyo popular de manera vertiginosa. ¡Menos mal que Podemos siempre ha tenido en la dirigencia a “grandes estrategas”! Eso es lo que siempre se ha dicho y muchos (cada vez menos personas, afortunadamente) se lo han creído).

Un partido absolutamente desideologizado y desactivador, como lo es Podemos, siempre será nefasto para los intereses de la clase obrera. Y nunca, nunca llegará a parte alguna.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. De lo que se siembra, recogeran el 28 de Abril, ya no se puede engañar como antes, la experiencia es la madre de la Ciencia. Salud y Republica.

  2. IU-PCE sí estuvo … porque aunque no defendemos los separatismos entre iguales por ser insolidarios (nuestra variable primordial sigue siendo la clase, a nivel individual y nacional), sí reconocemos el derecho de autodeterminación, sí somos federalistas y si entendemos que desde el 1-O Catalunya sufre una situación de opresión.
    Libertad para los presos políticos y exiliados … por supuesto también para los de fuera de Cataluña.

    IU-PCE was there … because although we don’t support separatism among equals as we believe it to be non-solidary (our main factor keeps on being the social class, both at an individual and a national level), we do support the right of self-determination, we defend federalism and we do understand that, since October 1st, Catalonia has suffered a situation of oppression.
    Freedom for political prisoners and exiles … of course, also for those out of Catalonia.

  3. Ni este ni otros temas les interesa, los conflictos laborales, les vienen grandes, ese desprecio hacia la gente que lucha es grave, su insolidaridad es tan grande que espero les pase factura. PODEMOS ES LA GRAN ESTAFA SOCIAL

  4. LLUÍS LLACH -CANTAUTOR INDEPENDENTISTA CATALAN

    EN EL NACIONAL CAT –

    «» LA CRISIS CON CATALUNYA HA TUMBADO DOS GOBIERNOS EN MENOS

    DE UN AÑO .-«»»

  5. Esta vil tropa ya pertenece a la casta y ya están buscando un puesto en el PSOE. ¿Apostamos?

  6. La marca blanca del PSOE (PODEMOS) se desinfla se diluye ,a le mamarracho ya habeis cumplido haber dislocado una vez mas a la izquierda hasta Julio (el fantastico el fantacias ) Anguita se ha desmarcao otro que destruyo la izquierda en lo ochenta

  7. PODEMOS , ya sabe de sobras el coste politico que le ha traido ese apoyo incondicional al independentismo y no qiuere tropezar con la misma piedra . Conque los independentistas se hagan el HARA-KIRI ya hay bastante . No le pidamos a los demàs que se que hagan lo mismo por una causa que solo les interasa a los indepndentista . Si alguna vez hablamos de una Republica española , ese serà un asunto màs interesante , que hablar de la Republica de IKEA .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*