La imagen es del pasado 12 de octubre, en Gasteiz, cuando la Ertzaintza reprimía a la contramanifestación antifascista. Como se puede observar en la fotografía, los agentes de la policía están muy cerca de algunos manifestantes con la intención de golpearlos y detenerlos, como hicieron con tantos otros.
Pero, lamentablemente, pasaba por allí un señor mayor apoyándose en su taca taca. Y he aquí lo que queremos subrayar. Con el peligro muy cerca (la policía), un manifestante antifascista se arriesga a ser alcanzado por los uniformados para ayudar al señor.
En este fragmento de la fotografía (justo del lado derecho) se puede observar muy bien su acción. Un comportamiento, por otra parte, que para nada corresponde a un vándalo, e incluso fascista, como les tildaron el Viceconsejero de Interior y el Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco (Ricardo Ituarte y Bingen Zupiria, respectivamente).
Esta persona demostró tener infinitamente más sensibilidad que ellos mismos y que los agentes del cuerpo de policía que dirigen.
Noticias y texto relacionado:
Gasteiz: La Ertzaintza vuelve a proteger a los fascistas reprimiendo brutalmente a los antifascistas
EHKS responde al PNV y su intento de criminalizar al MS por los hechos del 12 de octubre en Gasteiz