LA VECINA COMUNISTA. Una imagen muy significativa

 

El PSOE dirigido por Pedro Sánchez sigue siendo el mismo que cuando lo dirigía Felipe González, de hecho, ahora que los documentos de la CIA desclasificados sobre los GAL han montado un ligero revuelo (no más que ligero), el mismísimo presidente del Gobierno español y dirigente actual del partido ha salido a defender al señor X sin rubor alguno ni ningún tipo de dudas.

Esto nunca ha importado mucho a Sortu y EH Bildu, que en los últimos tiempos no han hecho otra cosa que ayudar al PSOE a formar gobiernos, reaccionarios y supeditados al gran capital, en el Estado español y en Nafarroa a cambio de nada.

Ahora que los partidos políticos institucionales están en campaña electoral, los mítines o comparecencias se celebran bastante a menudo.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha pasado con su arenga por Arrasate. Oportunista, como cualquier político profesional del sistema, Rodríguez se ha dejado ver (como se puede observar en la fotografía) con una camiseta con la cara de Felipe González en alusión a su responsabilidad con los GAL, ahora que más o menos está fresco el tema por lo anteriormente citado.

En realidad, la Izquierda Abertzale integrada en EH Bildu ya prácticamente se había olvidado de la dolorosa huella que dejaron los mercenarios, y eso que el dolor que causaron lo sintieron muy de cerca. Su apoyo al partido que creó a los GAL se torna un tanto incongruente con la actitud (y vestimenta) de Arkaitz Rodríguez en el mitin de Arrasate.

Señalar a Felipe González al mismo tiempo que apuntala con sus repetidas abstenciones al partido del señor X, cuando menos, es un contrasentido.

Hoy en día es muy poco creíble ver al secretario general de Sortu vestido con una camiseta señalando a la X de los GAL, mientras paralelamente EH Bildu no deja de echar (a cambio de nada) una mano al PSOE siempre que lo necesita.

 

Escrito por

 

Otras noticias sobre Arkaitz Rodríguez:

 

Quien considere al PSOE partido de izquierdas no se merece ni un solo voto revolucionario (acerca de un texto de Arkaitz Rodríguez, Sortu)

 

LA VECINA COMUNISTA. Sortu, EH Bildu: En 2016 felicitando a Trump, ayer sacando pecho antiimperialista

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar