Una Guardia Civil confiesa en el juicio que los vecinos de un pueblo los engañaron con urnas falsas y lugares de votación de mentira

«Era como si se hubiera perdido la vergüenza, el respeto a la autoridad se había evaporado en horas», dijo.

Los vecinos de Sant Martí de Sesgueioles (Barcelona) lograron engañar -con una urna de cartón del 9-N, con votos simulados y oponiendo una férrea resistencia a las puertas de un supuesto colegio electoral- a los agentes de la Guardia Civil que acudieron el 1-O a impedir el referéndum ilegal. El voto por la independencia se realizaba, mientras tanto, en el garaje de un vecino de este pequeño pueblo de apenas 350 habitantes. Así lo ha explicado uno de los testigos que ha declarado en el juicio del procés, una agente de la Benemérita que ha pedido que no se viera su rostro en televisión.

La mujer, que integraba el dispositivo de policía judicial, ha narrado lo que pudo ver en el camino hacia el pueblo, cuando ciudadanos les pitaban, insultaban y hacían gestos obscenos con la mano. «Era como si se hubiera perdido la vergüenza, el respeto a la autoridad se había evaporado en horas», ha manifestado. A la entrada del pueblo vieron cómo dos camiones les cerraban el paso, y más adelante se encontraron palés en medio del camino y tres tractores colocados de forma estratégica.

Eso les obligó a bajarse del vehículo y llegar andando al centro donde se suponía que se realizaba la votación. A las puertas, los vecinos habían colocado una serie de mesas y sillas a modo de barricada y formaban una barrera entrelazando sus brazos. En el lugar, los agentes de la guardia civil se encontraron a una pareja de mossos d’Escuadra que se excusaron diciendo que no habían podido hacer nada al respecto.

El más joven, según la testigo, se ofreció a acompañar al jefe del dispositivo para «intentar» hablar con los vecinos, momento en el que se les acercó una mujer que resultó ser la alcaldesa «enarbolada (retadora), con los brazos en jarras». La testigo ha explicado que decidieron entrar por una puerta lateral, que derribaron utilizando un ariete mientras la tensión crecía a su alrededor. En el interior del edificio se encontraron con una caja de cartón de las utilizadas en la consulta del 9-N en cuyo interior había 7 u 8 papeletas y una lista de personas anotadas a las que se ha referido como «figurantes». «Uno de los DNI era de una persona de Vigo y el resto sería ficticia», ha señalado la agente, y ha añadido que todo se trataba de una simulación.

«La alcaldesa ‘posteó’ más tarde en Facebook que gracias al pueblo y a las ideas del pueblo habían tenido la idea de cambiar la urna para que nos llevásemos una de cartón». En otro momento de su declaración, y a preguntas de la abogada del Estado, la testigo ha indicado que lo que hicieron los vecinos fue hacerles perder el tiempo «o que se viera la violencia ejercida ante ellos»

20minutos

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Es que hay un cierto sector catalanista del que hay que desconfiar siempre…siempre…no lo olvideis…van de víctimas y son unos auténticos mentirosos y traidores.

  2. Un fuerte aplauso para la gente de ese pueblo, a la mierda los fascistas!!!

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!*!!

    Y al que no le guste que le den mucho por el culo!!

    Dedicado a Julia con todo mi cariño.

  3. Froilán I. Rey de Galiza

    De verdad que esta gente no tiene otra cosa que hacer. En lugar de ir a sembrar odio a los pueblos tranquilos…. vayan a perseguir la corrupción a las sedes de los partidos políticos… empresas contaminantes… etc….

  4. Gracias a la Sra. Julia por las flores que nos dedica a ese «sector» de catalanes, metirosos, traidores y que van de victimas». de los que formo parte. Es muy buena, en realidad somos asesinos, ladron es, es etc etc. Eso si, somos los que hemos recibido golpes de porra de los «suyos».

  5. Jajaja … además de violentos, el 1-O quedaron como tontos ….. jajajajaja …

    Hahaha … besides being violent, on October 1st, they showed themselves as fool ….. hahaha

  6. Sopalajo de Arrierez

    Los barriobajeros, los mafiosos, los abusones, los gamberros acostumbran a llamar «respeto» a lo que ellos quieren que sea, en realidad, mero «miedo». Sometimiento. Sumisión.

    Oderint dum metuant: que nos odien, siempre que nos teman.

  7. María de la A si analizas tus palabras te sigues reafirmando en el victimismo hipócrita que os caracteriza a tu querida secta.
    ¿mejor así?

  8. EN EL JUICIO TOS LOS GUARDIAS QUE HAN COMPARECIDO TENIAN EL GUION BIEN APRENDIDO CON ESO DE QUE NOS MIRABAN CON ODIO, CON EL QUE HABIAN ESTADO ALGUNOS EN EL PAIS VASCO Y EN NO SE QUÉ SITIO Y NUNCA HABIAN VISTO ESA MIRADA, ETC,, ETC, UN GUION BIEN APRENDIDO PORQUE TODOS DECIAN E INSISTIAN EN LO MISMO.
    PERO ADEMAS, AUNQUE FUERA CIERTO, ES QUÉ MIRAR A ALGUIEN CON ODIO ES UN DELITO?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: