Una eurodiputada portuguesa, solidaria con Catalunya, tacha de opresor a Felipe VI (vídeo)

Se trata de Marisa Matias. Esta, que ha participado en el acto central de la manifestación de Estrasburgo, forma parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea.

Defensora del derecho de autodeterminación, Matias ha explicado que, para nada les es indiferente a los portugueses el caso catalán. Lo ha dicho de esta manera: «Para los portugueses Catalunya tiene un significado muy significativo porque la independencia de Portugal fue debida a Catalunya el 1 de diciembre del año 1640. Gracias, Catalunya. Vosotros habéis pagado un precio para que los portugueses puedan ser libres e independientes. En 1640 el opresor era un Felipe y todavía seguimos con un Felipe opresor».

 

 

(Vídeo: elnacional.cat)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. La historia no se puede borrar. En Portugal hay un dicho: De españa no sopla ni buen viento ni buen casamiento. Lograron la independencia pero no fue de modo gratuito costó violencia porque el borbón no se iba a marchar por las buenas

  2. IN ILLO TEMPORE, OH ARMINIO, LOS REYES DE ESPAÑA NO ERAN DE LA CASA DE BORBÓN, SINO DE LA CASA DE AUSTRIA.

  3. Otra que se ha tragado el discurso Separatista. Va bien la pobre….

  4. Esta compañera dice VERDAD, Felipe VI es un OPRESOR, los hechos asi lo demuestran, son los pueblos los que tienen que, decidir su LIBRE DESTINO, sin REPRESION , como en Catalunya, no se esta juzgando a los lideres, se esta juzgando al pueblo o gran parte de el, si el pueblo no los respaldase todavia tendria un pase, pero la realidad es que esta gran parte del pacifico y valente pueblo catalan se siente reprimida y oprimida, dictatorialmente, o autoritariamente. DIALOGO YA y LIBERTAD PARA CATALUNYA, SALUD Y REPUBLICA. Quien dijo que el SOBERANISMO ES UN DELITO? MENTIRA de la Falsimedia made in Spain.

  5. No hay mujer mas rica que, aquella que se atreve a decir la VERDAD , las personas no nos TRAGAMOS la desmenbracion o separacion, lo hacen por convincion nacional . Pues de lo bueno nadie se quiere apartar, pero de lo antidemocratico e impuesto a la fuerza, nadie comulga. Salud y Republica

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Los catalanes (ya sean el 50% o los que sean) hacen muy bien, PERO QUE MUY BIEN, en tener como objetivo su independencia y querer constituir LA REPÚBLICA CATALANA como Estado.

    La Historia está ahí. Y eso sin entrar en si Catalunya fue o no fue tal cosa en el pasado o si es o no es un territorio colinizado, por ejemplo.

    Si bien no es menos cierto que por ‘España’ lo que circulan son catecismos, doctrinas, sermones, patrañas, etc. para auténticos ignorantes de baba o para auténticos cretinos (solamente hace falta mirar qué es la Real Academia de Historia, por ejemplo).

    En fin, la eurodiputada portuguesa tiene razón y dudo mucho que no sepa que en 1640 los represores (o como se les quiera llamar, salvapatrias si tú quieres) eran otros que borbones, lo mismo da.

  7. Bravo por la eurodiputada portuguesa. Y merecido el dicho que menciona Arminio. Ya, siglos ha, el gran Erasmo invitado a visitar estas tierras, y que sabía cómo se las gastaban, se limitó a rechazarla con ese lacónico: ‘Non placet Hispania’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*