Una encuesta de un medio unionista reconoce que en Cataunya sigue siendo mayoría el independentismo

La CUP multiplicaría por dos los resultados obtenidos en las últimas elecciones, y C´s de Arrimadas bajaría de un modo importante.

ERC ganaría las elecciones catalanas con 35-36 escaños si se celebraran ahora, por delante de Cs (29-30) y JxCat (26-27), y seguidos del PSC (21-22), Catalunya En Comú (9-10), la CUP (8-9) y el PP (4-5).

Así lo señala una encuesta de ‘El Periódico’ de este lunes, que prevé que la mayoría independentista siga teniendo mayoría absoluta en el Parlament, con una horquilla que va de los 69 a los 72 diputados.

Los partidos constitucionalistas -Cs, PSC y PP- se mantendrían en los actuales 57 o, en el peor de los casos, bajarían hasta los 54 diputados.

Comparado con las autonómicas de 2017, ERC conseguiría tres o cuatro diputados más, Cs se deja entre seis y siete, JxCat bajaría entre siete u ocho, el PSC subiría hasta cinco, Catalunya en Comú subiría entre uno o dos, la CUP duplicaría sus cuatro actuales y el PP se mantendría.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Esperemos que no se cumplan esas previones porque la matraca independentista puede ser un auténtico plomazo.

  2. No hagamos trampas . Si el independentismo es mayoria en el parlament , es gracias a la ley electoral del PPSOE . Me rechina mucho la palabra » unionistas » , porque parece que en este pais los unionistas hacen tufo a fachas . Eso no quiere decir que seas un monarquico y que defiendas la transiciòn que hubo en este pais , si no que un pais màs unido lo hace màs fuerte en todos los aspectos y no roto por la mitad , por los intereses politicos de algunos . Soy el primero en reevindicar una España republicana , federal y socialista , y no una republica burguesa , dirigida por estos caciques corruptos y racistas de la derecha independentista catalana , que no se diferencia en nada de esa derecha franquista de PP y C´s . Como he dicho alguna vez , hemos convertido a villanos en heroes , porque parece que nadie se acuerda ya de la corrupciòn y los recortes sociales que han llevado a cabo estos gangters de CDC , que son los mismos que el PDCAT – JXC , con el beneplacito de ERC-CUP . Todo por la independencia , aunque sea a costa de los màs debiles . Si no , que le pregunten a OMNIUM Y a la ANC , las subvenciones millonarias que se han llevado de la Generalitat , cuàndo al mismo tiempo iban recortando en sanidad y en enseñanza…etc .

  3. MENTIRA, TODO MENTIRA.

    No me jodas, despues de la PULCRA intervención del gobierno español de la mano PPerros como es posible esto. IMPOSIBLE. Fijo que esos encuestadores están a sueldo de la BURGESIA, catalana por supuesto.

    En la España del Rajoy y el Sánchez? En España only españoles y MUCHOS.

    Cuan razón tienen el ANONINO JULIANO.

    Menos mal que yo ni de CATALUNYA, ni de EUSKALHERRIA, ni GALIZA, ni….

    Si acaso de la extrema dura.

    Aunque cada vez que por aquellas tierras de cuna, cuna un decir, aparezco por el ACENTO, que no idioma dicenme que de allí no soy.
    Algo que entiendo. La culpa mis IMPRESENTABLES mayores. Se fugaron por no morir de hambre. El fascismo en parte se cargo a los otros familia.

    En fin la loita segi.

  4. Por eso no gobiernan, ni ganando. jajajajajjaja

    Habran aprendido ya a sumar 2+2??

  5. No entiendo tanta simpatia a los «UNIONISTAS» del 155, y Cons. del 78, con la que hemos estado aguantando, tanta CORRUPCION Y REPRESION, Borbonica, por parte de algun comentarista presente. Lastima. Salud y Republica. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, Raperos y vascos .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: