Una duda: ¿Ignacio González daba al PP el dinero de las comisiones en secreto, sin que nadie supiese nada?

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, y delfín de Esperanza Aguirre en el Partido Popular de la región, durmió ayer en la prisión de Soto del Real acusado de liderar una organización criminal que anidó en el Canal de Isabel II, la poderosa empresa que gestiona las aguas de Madrid.

Esta operación -que suma ya nueve detenidos y más de una veintena de investigados- estrecha el cerco sobre el PP de Madrid, acorralado en diversas causas de corrupción, y dificulta la continuidad de Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento madrileño.

El juez del caso, Eloy Velasco, encarceló ayer a González para que no se fugue ni entorpezca la investigación.

La Guardia Civil registró el jueves las sedes en Madrid grandes empresas -OHL, Indra, Licuas, Saerco y PwC- en busca de información sobre adjudicaciones recibidas del Gobierno del PP. . Uno de estos pagos sospechosos es el abono de 1,4 millones de euros que OHL hizo llegar a González por la concesión de las obras del tren a Navalcarnero. Parte de ese dinero, abonado desde una sociedad de México a una cuenta en el extranjero, habría engordado el bolsillo de González; el resto a la caja del PP, según las sospechas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: