Una buena noticia para IU: Se fue Llamazares

No parece tener suerte IU en la elección de líderes. A lo que hizo y deshizo Paco Frutos en su día (ahora junto a la derecha españolista en la cruzada contra el derecho de autodeterminación), hay que añadir ahora a Llamazares. Elegido Coordinador general en su día, siempre ha estado junto al PSOE de Zapatero en las instituciones. Su discurso y maneras lo erigieron en un elemento socialdemócrata que tardó mucho en tener contestación interna. Derrotado en Madrid se atrincheró en Asturias donde siguió su papel pro-PSOE desde organizaciones fantasmas como «Izquierda Abierta», reconvertida en «Actúa». Ahora quiere presentarse a las elecciones (y/o buscar justo a su amado PSOE un hueco) junto al indeseable Baltasar Garzón. Le pillaron con una grabación y no ha tenido más remedio que acelerar el adiós a IU. Hizo mucho daño a la izquierda pero con el consentimiento de gran parte de la militancia de izquierda unida.

El líder de Izquierda Abierta ha dimitido de los cargos federales de IU ante la «campaña de linchamiento» que dice haber sufrido. El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que «no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen».

El diputado y coordinador de IU, Alberto Garzón, le respondió por Twitter: “Lleva sin ir a los órganos de IU dos años y medio, aunque sí bajaba a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir contra IU. Le han pillado y ahora dimite en diferido. Pero hace mucho tiempo que él está políticamente fuera de IU. «

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Ya era hora, Alberto.
    Lo diré con educación: ¡que les den! … a él y a todos los submarinos de Actúa.

    It was about time, Alberto.
    I’ll put it politely: fuck them! … him and all the submarines of Actua.

  2. Efectivamente, hay que subrayar lo que se ha tardado en tomar esta decisión, y uno no puede dejar de pensar si este vividor de la política no será el que ha marcado los tiempos. En todo caso, y como se dice más arriba citando algunos nombres que podrían alargarse ‘ad nauseam’, cómo es posible que esa lista negra sea tan larga. Algo a plantearse como autocrítica.

  3. PLAYA GIRON .-Invasión de la CIA con un grupo "Gusanos " 1961

    -A este señor ya se le veían las intenciones . Creo que no engañaba a nadie . Puesto que todo lo
    que pensaba lo decía en su TV la Sexta y en su Radio la SER . Lleva mucho tiempo predicando en
    oportunismo y poltroneo . Otro elemento, como el famoso COSCUBIELAS …..son gentes
    que viven de la política y quieren estar en la poltrona de por vida .

    Una lastima por la DESCOMPOSICIÓN ACELERADA DE IU ….PCE …….PODEMOS …………………..-

  4. BenengeliSIRVIENTE

    Estaba más que cantado. Ahora Llama a los zares y ya está en la Casa Común del psoecialismo yanqui…

  5. Linea de fuego

    Estos lodos de la restauración son los barros de la transición.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: