Un trabajador sancionado por negarse a cargar armamento a Arabia Saudita en el puerto de Bilbao

Un bombero que el pasado 13 de marzo se negó a ejercer de retén en un cargamento de armas en el puerto de Bilbao va a ser sancionado. Las armas, 4.000 toneladas de explosivos, bombas y detonadores, se dirigían a Arabia Saudí e iban a ser utilizadas para matar civiles en la invasión de Yemen. Una intervención que suma más de 10.000 civiles muertos y 3 millones de desplazados desde su inicio en 2015, y que como apoya el imperialismo occidental no es portada en sus terminales mediáticas. En este sentido, recordemos que la Eurocámara señaló a ESPAÑA, Reino Unido, Francia y Alemania como países que venden armamento a Arabia Saudí, y puso el foco en Madrid y Londres por haber “aumentado significativamente” el suministro de armas a este país.
La acción del bombero puede traerle  graves problemas profesionales que a través de la recogida de firmas de Change.org se intenta evitar.
La Diputación Foral de Bizkaia, responsable del servicio, ha abierto un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO a este bombero por «incumplimiento de sus funciones». El bombero se enfrenta a entre dos y cuarto años de suspensión de empleo y sueldo por su iniciativa, ya que, aunque la objeción de conciencia es un derecho de todo trabajador, los expertos advierten de que en el caso de los bomberos o los policías prima acatar la orden de un superior. Por ello, el posible castigo depende de la persona que se encargue del expediente.
“Cuando supe lo que había llamé a la base y dije que por motivos de conciencia no podía participar en aquello y me quedé esperando instrucciones”, ha explicado este jueves en la Cadena Ser. “Yo leo los periódicos, escucho la radio y sé lo que está pasando en Yemen. Justo el día anterior vi un vídeo de una sala de neonatos. Me acordé de las enfermeras llorando sacando a los bebés de las incubadoras entre el polvo de las bombas, que posiblemente se hayan fabricado en España. Vi los contenedores y vi que no podía participar en aquello”, ha manifestado.
Podemos y EH Bildu llevarán al Parlamento el tema para solicitar el apoyo de la Cámara.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Israel ,Estados Unidos,Arabia Saudí,,son Estados terroristas,Alemania,Francia,España,Gran Bretaña,son los proveedores,para que no les falte de nada,y puedan seguir masacrando,a países débiles,e inocentes..Pero nada de esto aparece en las televisiones,o en los principales medios escritos,ya que están a su servicio,a cambio de favores,casi siempre económicos,o políticos.

  2. Otra sinrazón para la conciencia del gobierno de este país, si es que la tiene, me quito el sombrero ante la inacción de este bombero… Ojala que todos seamos capaces de mostrar nuestra repulsa a esta lacra que es la venta de armas y en consecuencia obrar de la misma manera que este hombre… Vergüenza de políticos y empresarios que buscan su enriquecimiento en el sufrimiento de las personas.. Produce nauseas.

  3. TODOS SON CULAPBLES DE LA GUERRA….

  4. Occidente, es culpable TOTAL de los que está sucediendo en Oriente…….Que se metan las armas por los huevos…. Luego, los atentados los sufrimos el pueblo llano…… Los dirigentes, causantes de las guerras, están a cubierto…… ¿ Por qué no marchan en primera línea?

  5. Lo que a mí se me escapa es ,por qué mandan a unos bomberos cargar armamentos? Cuando todos sabemos cuál es la función de estos profesionales.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: