Un tercer permiso pondrá a Andrés Bódalo durante seis días en la calle

Andrés Bódalo, ex responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores —SAT— en Jaén, así como concejal con la formación Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital Jienense, volverá a salir de prisión el próximo 1 de septiembre.

Será el tercer permiso que disfrutará desde que ingresara en la cárcel, el 30 de marzo de 2016, para cumplir una condena de tres años y medio. Los anteriores permisos los tuvo en mayo y junio de este año, y ambos fueron de tres días.

Andrés Bódalo fue condenado por agredir al miembro del PSOE Juan Ibarra, que por aquel entonces era teniente de alcalde en el ayuntamiento de Jódar. La agresión, que al parecer no fue tan clara, se produjo durante una protesta de jornaleros en 2012.

Recordar que, en enero del año en curso, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado. Pero el militante del SAT ya ha cumplido un año y tres meses de prisión, por lo que la lógica dice que la opción del tercer grado no debe de andar muy lejos. En cuanto a la petición de indulto se refiere, todavía no ha habido pronunciamiento alguno.

El próximo permiso concedido a Andrés Bódalo será de seis días. Así lo anunció el SAT-Jaén, que también exigió el cese de la “represión y castigo a una persona honrada que ha dedicado toda su vida a la defensa de la clase obrera y el pueblo andaluz”.

Ese es precisamente su “delito”, no la dudosa agresión a un representante de la oligarquía malamente disfrazado de socialista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: