Un regalo que retrata personaje, familia e institución. ¿Habrá respuesta en las calles?

La discutible valía moral de los Borbones viene de lejos. De no ser así, hubiera sido imposible que Franco pensara en ellos para continuar su legado y, sobre todo, el núcleo duro de empresarios e Iglesia que le acompañó y creció durante la dictadura, siguiese practicando el enriquecimiento de la mano de un sonriente capitalismo financiero de amiguetes. Por ello, que Juan Carlos I fuera agraciado con un regalo millonario de la dictadura de Arabia Saudita por su labor -aparentemente- de mediador en negocios, y que sin pasar por el control de Hacienda, fuese depositada la hermosa cantidad en la cuenta de su amante en Suiza, no es ni sorprendente. Incluso algún tertuliano borbónico ha osado defender lo imposible (quizás con la esperanza de ser agraciado con algún pellizco por la labor)  usando el manido argumento de que cada uno hace con su dinero lo que quiere y que nadie pregunte de dónde viene la pasta ni porqué. Y que esto es libertad y bla y otra vez bla.

Será que para la mayoría de la población no es sorpresa dadas la cualidades del llamando «campechano», o que la preocupación por el Coronavirus o las movilizaciones feministas del 8M vienen ocupando el tiempo de las buenas gentes de este país, pero el caso es que el donativo no merece, hasta el momento, una gran indignación colectiva. Es seguro que en la intimidad familiar la gente habrá dicho algo (en el caso de que se haya enterado, que para eso está la prensa del régimen, para convertir el tema, como mucho, en un asunto de salsa rosa sin mayor importancia), pero nada más. Y eso que hay sitios para donar 65 millones de euros, antes de regalárselos a Corinna por muy buena persona que sea.

El 14 de abril no queda muy lejano, es una hermosa fecha para que se salga a la calle a gritarles que son unos impresentables, ellos y sus acciones. Que por algo Franco los colocó en la Constitución.

 

 

..

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: