Un Portavoz de la Guardia Civil denuncia escraches, persecuciones y el vacío de los vecinos en Catalunya

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Fernández, ha dicho este lunes en Antena 3 que los miembros de este cuerpo en Cataluña se sienten «intimidados» por la situación política y social. «Miembros de nuestro cuerpo han sido perseguidos por grupos de personas, tenemos ‘escraches’ en cuarteles para que no puedan dormir», asegura Fernández. De acuerdo con este portavoz la situación ha provocado también que «vecinos que antes se llevaban bien» con miembros del instituto armado ahora los hacen el vacío, «comentarios en voz alta». «Esta situación intimidatoria hacia los agentes no es el ideal», añadió.

Sobre la decisión de encargar la coordinación de la policía al número tres del Ministerio del Interior, Fernández dijo que los guardias civiles lo tienen «muy claro». «No tenemos dudas de la lealtad operativa de los Mossos y a nivel de calle hay plena cooperación, somos policías y actuamos como policías», subrayó. Sin embargo, «cuando se avanza en jerarquía aparecen los intereses políticos, pero a nivel de calle estamos para protegernos unos a otros». Es por ello que la tarea encomendada a Diego Pérez de los Cobos le parece «totalmente acertada» porque «estamos en momentos críticos y entramos en la semana definitiva».

El programa Espejo Público de Antena 3 también ha ofrecido el testimonio anónimo de un guardia civil residente en Cataluña que asegura que los miembros del cuerpo se sienten perseguidos. El hombre dijo que las consecuencias también las sufren sus familiares y dijo que su mujer está marginada en el trabajo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Vacío de los ciudadanos de Cataluña? ¿qué esperaban ser recibidos como salvadores? que pregunten al partido podrido el motivo por el cual un asunto político lo judicializan y lo militarizan cuando debe ser resuelto por los políticos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*