Un obispo acusado de encubrir delitos sexuales dirigirá la comisión contra la pederastia en la iglesia

No les basta con hacer todo lo posible para que los gravísimos delitos cometidos por sacerdotes católicos contra niños no se conozcan o prescriban.

Tampoco se conforman con imponer “castigos ridículos”, como los traslados de parroquia, a quienes ellos mismos califican como ‘pecadores’ en vez de calificarlos como lo que realmente son, peligrosos delincuentes reincidentes.

Obligada por el revuelo a nivel internacional causado por los miles de casos de pederastia denunciados, la Conferencia Episcopal Española ha decidido no tardar cinco siglos en intentar poner remedio a una situación anómala (como ocurrió en 1992 en la rehabilitación de Galileo… absolviendo a la Inquisición, eso sí) y ha anunciado este martes que “revisará sus protocolos de actuación frente a los abusos sexuales a menores”.

Pero claro, estamos hablando de la iglesia católica y su definición de “revisar protocolos” no parece ser de este mundo.

Eso es lo que se desprende del hecho de que la persona elegida para liderar la comisión contra la pederastia sea el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, que estuvo al frente de la desacreditada “investigación” del caso de abusos sexuales en el seminario menor de La Bañeza, en León y en el Colegio Juan XXIII de la Puebla de Sanabria.

Fuentes del colectivo de víctimas de La Bañeza han criticado el nombramento de Menéndez acusándole de encubrir los hechos denunciados y de negar las indemnizaciones solicitadas.

Por si no os parece demasiado indigante que hayan designado al zorro a cuidar del gallinero, la comisión tampoco contempla que ninguna de las propias víctimas de abusos tenga voz en sus deliberaciones. En declaraciones efectuadas este martes a la cadena SER, este hecho ha sido calificado como “burla a las víctimas” por Francisco Javier, uno de los menores que sufrió en primera persona este tipo de abusos en el Seminario de La Bañeza y que en su momento ya denunció ante el Papa que el obispo de Astorga protegió, amparó y defendió a su abusador y a quienes le encubrieron.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Marca HEZpanhistan.

    Es como amnistiar a los franquistas, ponerse ellos a “repartir” justicia, y decir que fue un acuerdo pactado por tod@s……

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*