Un nutrido grupo de estudiantes se encierran en la Universidad para pedir rebaja en las tasas

Un grupo de unos 80 universitarios pertenecientes al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha ocupado esta tarde las oficinas de la Secretaría de Universidades y Conocimiento de la Generalitat para reclamar una rebaja del 30 % en las matrículas universitarias en Cataluña.

La portavoz del SEPC, Mercè Pérez, ha explicado que la decisión de ocupar la Secretaría de Universidades la han tomado por la postura «inmovilista» de la Generalitat que no quiere rebajar «unas tasas universitarias que son las más caras de España».

La portavoz de los encerrados ha asegurado que permanecerán en las dependencias hasta que el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se comprometa con ellos a rebajar las tasas de la universidad, como aprobó el Parlament el pasado mes de abril.

«Nos están cerrando las puertas de las universidades», ha criticado Pérez, que ha reiterado: «hasta que Oriol Junqueras no nos asegure que se rebajarán las tasas no nos iremos de aquí, porque tenemos las universidades más caras» de España.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: