Un monumento en recuerdo a las víctimas del fascismo en Cantabria aparece con varias pintadas

El monumento erigido en el año 2001 en la localidad cántabra de Camargo por la Asociación Archivo, Guerra y Exilio en el que están inscritos los nombres de los cántabros exterminados en Mauthausen y las mujeres cántabras que fueron asesinadas como consecuencia de la represión franquista, ha sido cubierto por varias pintadas en las últimas horas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha calificado como «absolutamente deplorable que en pleno siglo XXI se produzcan este tipo de ataques cargados de odio contra la memoria de las víctimas del nazismo y del fascismo, por parte de sectores de nuestra sociedad nostálgicos de oscuras y terribles épocas pasadas, y defensores de quienes se alzaron en armas contra el legítimo gobierno democrático».

La coordinadora de Izquierda Unida Cantabria, Leticia Martínez, también ha criticado estas pintadas. “El fascismo se siente impune. Verdad, justicia y reparación es la respuesta democrática a estos actos vandálicos”, ha declarado en un mensaje en su perfil de Twitter en el que también ha compartido varias imágenes del monumento en el que se pueden ver las pintadas.

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo han procedido a la eliminación inmediata de las pintadas y ya está en estudio la mejora en la vigilancia y la seguridad del acceso al monumento.

 

https://www.eldiariocantabria.es/articulo/memoria/monumento-recuerdo-victimas-nazifascimo-camargo-aparece-varias-pintadas/20181102170106052655.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Estos criminales, con la mano izquierda acusan al hombre que escribió un mensaje en favor de la libertad sobre la tumba del fascista genocida en Cuelgamuros y, al mismo tiempo, con la mano derecha mancillan una y otra vez el honor y la memoria de los héroes caídos por defender la democracia.

    These criminals, with their left hand, accuse the man who wrote a message in favor of freedom on the grave of the genocide fascist in Cuelgamuros and, at the same time, with their right hand once and again sully the honor and memory of the fallen heroes in defense of democracy.

  2. Ya veremos como el valle sí se toca para sacar al criminalísimo muy pronto, pero que muy pronto aunque los fascistas se organicen bien serán neutralizados

  3. Con nocturnidad y alevosia…. la definicion es «valientes franquistas/fascistas de extrema derecha», pero que muyy valientes….

    Si hasta les da vergüenza denominarse franquistas, que ahora se denominan «liberales de centro derecha» 😀

    ★Un comunista orgulloso de serlo★

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, seguro que esos «héroes», seguro que también «salvapatrias» del todo a 1 euro, etc., etc., etc. SE DEBEN CONSIDERAR ‘GENTE DE BIEN’, ‘GENTE DE ORDEN’ Y LOS MÁS «inteligentes» SE DEBEN CONSIDERAR TAMBIÉN ‘DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA’.

    Y tienen la misma categoría criminal que los que secuestran, maltratan, acosan, violan, etc. con el pretexto de que «te quieren» o lo «hacen por el bien general», etc., etc., etc.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: