Un juez ordena la detención de Willy Toledo por insultar a Dios

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor de izquierda Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización.

«Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso». Es la frase que indignó a su señoría.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios de Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

Tras eludir el actor dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición, de la justicia para el próximo día 13, concreta la organización denunciante en un comunicado.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio.

Recuerda que «son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta».

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que «todos somos iguales ante la Ley» y que, por tanto, Willy Toledo «tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

57 comentarios

  1. Yo no digo na que luego to va en mi contra.

  2. agapito perez chico

    Julia, estoy a favor de lalibertad de expresiòn, pero me hago una pregunta: ¿Por casualidad no te habràs equivocado de pagina?.

    Salud.-

  3. ES QUE WILLY TOLEDO HA ESTAO EN ARABIA SAUDI O EN LOS EMIRATOS ARABES Y ALLÍ HA DICHO ESTO QUE DICEN QUE DIJO?
    PORQUE NO CREO YO QUE EN UNA DEMOCRACIA SUPERAVANZADA COMO LA NUESTRA FRUTO DE UNA TRANSICION MODELICA EJEMPLO DEL MUNDO MUNDIAL PARA TODOS AQUELLOS PAISES QUE QUIERAN TRANSITAR DEL INFIERNO AL PARAISO LLENO DE WALKIRIAS Y HURÍES, CON UNOS JUECES EXTREMADAMENTE SENSIBLES A LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS Y DE PROFUNDAS CONVICIONES DEMOCRATICAS Y UNOS FISCALES QUE DEFIENDE A TODA COSTA Y SI ES NECESARIO CON SU PROPIA VIDA LA LEGALIDAD Y LOS VALORES DEMOCRATICOS, PUEDAN OCURRIR ESTAS COSAS

  4. Luego vamos y votamos …
    Me cago en la asociación de abogados cristofascistas; en su dios, en la fiscalía y en su señoría.
    Si hay alguien que todavía se crea que esta puta mierda es una democracia entonces es que es … por ejemplo … TONTOLKULO …
    … un, dos, tres, responda otra vez …..

    Then we go and vote …
    I don’t give a shit about the christ-fascist lawyer’s association, about their god, about the attorney’s office and about the honourable judge.
    If there is someone who still believes that this fucking piece of shit is a democracy then they are … for instance … BUTTHEAD …
    One, two three, respond again …..

  5. Sopalajo de Arrierez

    En definitiva lo único que les molesta es que lo dijo ante millones de espectadores, así que una (en definitiva) reflexión contra su (el de los dueños de España) fundamentalismo tuvo mucho seguimiento, y podría poner a la gente a pensar.

    Porque la realidad es que eso del «Me cago en Dios» lo dice a diario el 1% de españoles en su cotidianeidad.

    Así que todo se reduce a mera intención de meter miedo.

    Aún en el caso de ofensa a los sentimientos religiosos, las declaraciones de Willy Toledo deben enmarcarse en la Libertad de Expresión, que es un derecho que prima (debería primar, por ser de más alto rango) que el derecho de los meapilas a no sentirse ofendidos porque otros piensen de forma diferente.

    Y tampoco vale el argumento de que no debes emitir exabruptos al opinar. Más aún contra una religión que ha causado millones de muertos (quemados vivos) a lo largo de la historia, o que tiene un enorme historial de niños violados.

    Bien por Wily.

  6. No Agapito, es que en las otras m’aburro y aquí no.

  7. agapito perez chico

    Wyly, tìo te ha tocado, la inquisisciòn sigue funcionando muy democràticamente. Los posibles miles de cientos quemados, torturados, asesinados y un montòn de aberraciones màs, que la nefasta historia del paìs que se nos oculta, como la participaciòn directa en el golpe de estado contra la II Repùblca, asì como con el genocidio acontecido despuès, los 40 años de franquismo al que sacaban bajo palio y otros montòn de barbaridades màs, se olvidaron de la noche a la mañana y todo son los mayores demòcratas y por ellos imponen ya de paso sus moral.
    Esa pandilla de beatos y meapilas, sobre todo en las altas esferas, donde siguen privilegiando los favores a la fascista iglesia romana.
    Wily al final suerte vas a tener que no te quemen, no porque no quieran, porque el momento no es lo suficientemente estètico, igual les llaman la atenciòn los ecologistas, a saber…
    Jodido paìs de mierda y chatarra, el franquismo sigue presente y acà los ùnicos malos son los de siempre: ateos, rojos, independentistas, okupas, tuiteros, raperos, etc. y toda esa calaña que algùn dìa si pueden se quemaràn, de llo estoy seguro. La Iglesia siempre piensa en venganza, al igual que su padre dios. Mierda de religiones.-

  8. 11-Septiembre .-1973 - Golpe de estado en Chile

    Solidaridad con Guillermo y con todos los represaliados !!!!

    Libertad de expresión !!!

    No a la Ley Mordaza !!!

    Libertad Presos Políticos !!!!

    Amnistía!!!!

    NO a todas las leyes que quedan por derogar ,que el Psoe no se atreve a meterle mano !!!!

  9. Todo mi apoyo, Willy.
    Por cierto, ¿alguien ha visto la denuncia de dios por sentirse insultado?

    All my support, Willy.
    By the way, has anyone seen god’s report for feeling insulted?

  10. No estamos en un estado aconfesional???? No tenemos libertad de expresion????

    democracia……JA

  11. Menudo modelo de país, por cagarte en Dios, te detienen, si eres un fascista y robas millones utilizando tu condición de político, entonces estás en la calle viviendo tan ricamente de lo robado.
    ¿Llevarán comisión algunos jueces?

  12. lo primero que hay que hacer es prohibir la enseñanza de religiones hasta cierta edad porque les estan lavando el cerebro desde pqueños, nadie en su sano jucio puede creer en dios y todo eso, que la biblia y tal, por favor, que fabula mas burda e contradictoria

  13. Por esa misma regla, en este podrido pais tambien te pueden detener por insultar a Harry Potter, Sherlock Holmes, Mortadelo, o cualquier otro personaje de ficcion, increible el nivel de absurdidad y fascismo delirante al que estamos llegando.

  14. Partisana /Analfabeta

    Hay un artículo bastante bueno en el Diario.es. Es de Suso de Toro-

    Se titula : Una división profunda .

  15. Linea de fuego

    La derecha católica amenazada por los hechos concretizados siempre reacciona como ‘elefante con los ojos vendados’ a trompazo ciego.

  16. Partisana&Campesina

    Ahora dirán y desatarán una campaña de desprestigio por tierra, mar y aire contra Willy ya que no lo juzgan por haber repartido mierda entre Dios, la Virgen y el niño Jesús antes de ser engendrado y crucificado, sino que es por desacato ante los aparatos de InjustiCIA de este jodido Reino Francobourbónico. ¡Y se quedarán tan panchos!

    ¡Mierda para todos los que defienden este putrefacto Establo de Derechas!

  17. Antirrepublicano

    Si yo, por ejemplo, me cago en todos los muertos republicanos que están enterrados en las cunetas… ¿os sentaría muy mal o consideraríais mis insultos como libertad de expresión?

  18. Pues por ejemplo, antirrepublicano, estas cometiendo un delito, atentando contra las victimas.

    Si te denuncian, ojala, que no te pille de sorpresa.

    Hablamos de victimas reales, no de fabulas ni mundos de yupi que es donde vivis…

  19. Hay quien ve la paja en el ojo ajeno, no en el suyo propio. Esa es la libertad de expresión de todos estos. Solo haz una pequeña critica al tal Willy y espera…esa es su particular libertad de expresión.

  20. Para Antirrepublicano:
    – dios es un personaje de ficción,
    – los Republicanos fueron personas reales que murieron por defender la democracia,
    – y tú simplemente eres un hijo de la gran puta …

    For Antirrepublicano:
    – god is a fictional character,
    – the Republicans were real people who fought to defend democracy,
    – as for you, you’re nothing but a motherfucker …

  21. Antirrepublicano

    Los que siempre hablan de libertad de expresión (los rojetes) son los menos tolerantes cuando alguien dice algo que se sale de sus rígidos esquemas mentales.
    Redstar, hijo de la gran puta lo serás tú y todos tus muertos pisados.
    P.D.: te recuerdo que la guerra la empezaron los republicanos.

  22. Ves Antirrepublicano lo que quería decir. Ellos pueden decir todo lo que quieran, tú no.

  23. Willy, primero los «manos limpias» (?), ahora, les tocó el turno, a los que nombran el nombre de Jesús en vano.

    Pensar que hay mucho oportunista, que no duda en sacar provecho de lo que sea, y como dicen muchos estudiosos de la Teología, que si Cristo viviera en este Siglo, seria Marxista. Lo intentaron con El Che.

  24. No tarjiversemos la noticia ! .Willy Toledo serà detenido por no presentarse ante el juez y una vez que declare serà puesto en libertad . Muchas cosas de las que dice W .Toledo , tiene màs razòn que un santo , pero peca de ir muy sobrao y ùltimamente de dar demasiados espectaculos , y la imagen que dà , parece màs publicitaria que reivindicativa y de protesta . Ya sabemos que la justicia española esta plagada de jueces y fiscales del OPUS DEI y puede ser que W. Toledo sea condenado a la hoguera por hereje .
    Es rara la mañana que no me levante de la cama , y lo primero que hago es cagarme en Dios , si no encuentro el cafè , porque mi esposa me lo ha cambiado de sitio . Si me doy un martillazo en el dedo tambièm me cago en Dios . Si voy al lavabo y estoy estreñido , puès tambien me cago en Dios por no poder cagar . Hasta si sufro un gatillazo , pues tambièn me cago en Dios , haciendole el cupable de mi disfunciòn erectil . Vaya que al cabo del dia me puedo cagar en Dios al menos doscientas veces . Pienso que cuando me muera irè al infierno , despuès de que Dios me patee los huevos , por cagarme tantas veces en èl .
    De niño , me castigaron seis meses sin recreo en el colegio , despuès de que un cura me crujiera la cara , tambièn por cagarme en Dios . Pero se lo perdono , porque preferia que me crujiera la cara y no el culo…..con la vara , mal pensados ! .
    ¿ Esto es libertad de expresiòn , o es que hago culpable a Dios de todos mis males ?

  25. Antirrepublicano

    Así es, Julia. De todas formas no me llevo mal rato, porque sé que trato con retrasados mentales, y los pobres idiotas no dan más de sí.

  26. Antirrepublicano

    Redstar, ¿ya sabes dónde están enterrados tus abuelitos? Imagino que serían tan rojos y tan tontos como tú, así que es probable que estén en alguna cuneta abandonada de la mano de Dios…

  27. El titular está mal escrito. La orden de detención es por no presentarse al juzgado no por el presunto delito cometido

  28. Julai, la ciencia frente a la fe y la justicia terrenal frente a la divina, alguien conoce a dios? Quién es? Donde esta? Ahora resulta que una figura imaginaria es motivo de juicio terrenal. Y la iconografia religiosa que representa (hace) apología de la tortura (una hombre clavado e un madero ensangrentado con una corona de espinas etc. no es ofensivo? Venga ya…

  29. Yo como estoy afuera del Regimen de la Santa Inquisicion, me cago en el Nazional Catolicismo fascista monarquico. VIVA LA REPUBLICA DE LOS PUEBLOS LAICA. SALUD Y REPUBLICA

  30. Se le acusa de insultar a un ser mágico, fantasioso e inexistente, no a un sujeto jurídico, lo cual conlleva a pensar que el juez al admitir a trámite semejante barbaridad es que está formando parte del juego del denunciante.

    Animo al señor Toledo, que con el fascismo del nacional catolicismo se ha topado.

  31. José Ramón Mosquera Barros

    xoder, como en el S. XV, ahora solo falta que le hagan un «auto de fe» y lo quemen en la hoguera, como está el personal madre mía, los han idiotizado literalmente!!!!

  32. Hay quienes ponen en el mismo plano una palabra malsonante contra un personaje inventado que una dirigida contra una persona asesinada por sus ideas.
    Si entienden la diferencia al hacerlo, son basura.
    Si no la entienden, son estúpidos.
    En ambos casos, allá ellos.

    There are people who put a swear word said against an invented character at the same level as one said against someone assassinated for their ideas.
    If they understand the difference when they do It, they are just rubbish.
    If they don’t, they are stupid.
    In both cases, that’s their own business.

  33. Sopalajo de Arrierez

    Pues yo debo decir que preferiría que las leyes consideraran los insultos (en efecto, tal como él mismo admite, en este caso lo son, porque no insulta a La Santa Calabaza de «La Vida de Brian», sino a personas reales cuyos hijos habitan la España actual) del usuario Antirrepublicano como Libertad de Expresión.

    Es que la Libertad de Expresión más bien estipula que, si alguien dice una burrada o un exabrupto límite, no se le hace caso y ya está, porque mucho peor es un mundo en el que no podamos decir «algo», dado que luego serán los poderosos los que especificarán qué es ese «algo», y entonces sí que ya la tenemos liada, porque no será posible ir contra el Sistema.

    «Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír»
    [La Libertad de Prensa – George Orwell]

    Las personas íntegras no devuelven golpes por palabras.

  34. Sopalajo de Arrierez

    Dicho sea de paso, el subidón de comentarios en esta noticia no es sino una (buena) señal de que algo se mueve en las conciencias.

    Prueba, diría yo, de que la maniobra les ha salido mal. Porque, si hay una cosa que, con diferencia, ellos temen, es a que el Rebaño Desconcertado (concepto de Noam Chomsky) despierte, porque brama y pisotea, y entonces sí que es difícil pararlo.

  35. Sopalajo de Arrierez

    El usuario Juan tiene razón en una cosa: en última instancia, y por mucho que ahora lo disfracen de desacato al juez (haciendo parecer al decirlo que es que el Willy ha ido a los Juzgados y se ha puesto a hacerle pipí a los miembros del tribunal, o algo así) u otro formalismo técnico jurídico, aquí lo que ha pasado (en las noticias internacionales se entenderá mejor que viendo las de Españistán) es que han arrestado a un ciudadano por insultar a un dios.

    Luego reprobamos lo de los indios con sus vacas sagradas. Por lo menos, si atropellas a una y vas a la cárcel, has matado una vaca.

  36. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Es ya en sí mismo un clarísimo atropello contra los derechos civiles, los derechos fundamentales, etc. que se moleste a una persona por cagarse en dios, en el dogma de no sé qué (ni me importa) y en no sé qué más se cagó: ¡¡¡ENHORABUENA, WILLY TOLEDO, TÚ PARECE QUE SÍ HAS ENCONTRADO YA A DIOS Y TODO LO DEMÁS SOBRE LO QUE DICES QUE TE CAGASTES!!!

    En fin, ya digo, un completo atropello, y creo que también un crimen, que se moleste a alguien por cagarse o decir que se ha cagado en tal cosa u otra.

  37. FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ-25.NOVIEMBRE -2O16

    Julia : hay otros energúmenos que dicen las cosas que tu llevas de veneno, en vez de sangre ….
    pero no te atreves a decir .

    Ellos dicen lo que sienten : odio,miedo,terror,sangre,represión ,opresión,tortura……muerte…….

    tu Julia……: .te escondes con MEDIAS LENGUAS …………….SIBILINAS ……………-

    El antirrepublicano seguro firmaría penas de muerte……….tu mirarías hacia otro lado .-

  38. El problema, Solapajo, es que se crearon unas leyes a medida para «proteger» los asesinados por eta (en ejpaña solo cuentan esos).

    Asi que si tienes los COJONES suficientes, di algo sobre ellas como lo que dice el fa-chorra ese y veremos donde terminas (espero tus posts desde la carcel).

    Conclusion.

    O FOLLAMOS TODOS O TIRAMOS LA CABRA AL RIO.

    Es la diferencia entre una democracia real y una de pacotilla partidista como la actual.

  39. Fidel Alejandro etc etc…no sabes na de mi sangre. Pero te aseguro que el Willy Toledo me importa un auténtico bledo, él, lo que dijo, y lo que le pase con sus montajes teatrales. Y aquí estamos todos como auténticos gilipollas hablando de un tío que vive mejor que todos nosotros. Realmente somos gilipollas.

  40. Sigo sin entenderlo muy bien …
    ¿Es posible en este país formar una asociación de creyentes en ‘spiderman’ y denunciar a alguien que haya dicho ‘me cago en spiderman’?
    Pfffff jajajajaja …
    … joder, es que esto ya no se puede tomar en serio …
    ¡Grande Willy!

    I still don’t get it …
    Is it possible in this country to create an association of believers in ‘spiderman’ and report about someone who has said ‘I don’t give a shit about spiderman’?
    Pfffff hahahahaha …
    … shit. the thing is that we can’t take all this seriously …
    Great Willy!

  41. Tranquilo Willy, en el peor de los casos, la justicia europea te dará la razón y, desgraciadamente, volveremos a hacer el ridículo una vez más por culpa de todos estos retrasados mentales.

    Don’t worry, Willy, in the worst case, the European justice will prove you right and, unfortunately, we’ll make a fool of ourselves again due to all these mentally retarded guys.

  42. Recurramos a la lógica (silogismos) … por si aún quedan dudas.
    a) Si dices tacos contra alguien o algo que no existe, no cometes ninguna infracción … (premisa general).
    b) Tanto dios como la virginidad de María no existen … (premisa particular) … por lo tanto:
    c) Pronunciar palabras ofensivas contra dios o la virginidad de María no supone cometer infracción … (conclusión lógica).

    Let’s resort to logic (syllogism) … in case there are still some doubts.
    a) If you say swear words against somebody or something that doesn’t exist, you won’t commit any crime .. (general premise).
    b) Both god and Maria’s virginity don’t exist … (specific premise) … therefore:
    c) Saying swear words against god or Maria’s virginity does not imply committing any crime … (logical conclusion).

  43. En cualquier país mínimamente civilizado el juez que debía haber archivado el caso y echado un buen rapapolvo a esos más que patéticos meapilas leguleyos por hacerle perder el tiempo con absurdas demandas. Si la esquizofrénica trinidad cristiana se siente ofendida, bien podría haber presentado ella misma la demanda o mejor, haber mandado un par de rayos fulminantes sobre ese blasfemo Willy Toledo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/09/me-cago-en-la-zarza-ardiente-en-la.html

  44. Haber Julia, antirepublicano, comparar un genocidio de 1000000 de personas, con un personaje imaginario , es como poco de aceruelo mirar, tenéis derecho a hacerlo por supuesto, pero aceptar la realidad de lo que se os dice, el que apoya un genocidio es un fascista, os guste o no al yo fuera alemán y dijera no quiero que nadie se coge en Dios, pero si digo como antirepublicano, imagínate que niego el holocausto, etc.

  45. A ver Luis, que me importa un pito el Willy Toledo, los fascistas y los republicanos…y la mare que los parió a todos.

  46. La probabilidad de que dios exista (o no) NO ES DEL 50%.
    Así, no es lógico afirmar que el hecho de demostrar que existe es tan difícil como probar que no existe.
    Es evidente que si alguien decide creer que cualquier cosa puede ser dios (un gato, por ejemplo), será esa persona quien ha de demostrar lo que dice; no son los demás quienes tienen que demostrar lo contrario.
    Ese razonamiento ya no cuela, amigos.

    The likelihood that god exists or not IS NOT 50%.
    Therefore, it’s not logical to say that proving that it exists is as difficult as proving that it doesn’t.
    It’s obvious that if someone decides to believe that anything can be god (a cat, for instance), it must be that person who needs to prove what they say; it’s not the rest of the world that have to prove otherwise.
    Nowadays, fewer and fewer people buy that reasoning, my friends.

  47. Sopalajo de Arrierez

    Willy Toledo acaba de lograr un ejemplo de desobediencia civil honorable.
    Considerando que el riesgo y daño para su propia integridad pesaba menos que el bien común (característica base del héroe), ha forzado una situación de arresto a un ciudadano que no había hecho daño alguno a su sociedad, dejando con ello en evidencia, quizá ante el mundo, el carácter fascista, tiránico, totalitario, chalado o como lo queramos llamar del régimen de gobierno del país en el que vive.

    Imaginad cuando la prensa internacional (tradicionalmente poco piadosa con otros países) titule «Actor arrestado por la policía» y en la noticia cuenten, como (ineludible) argumento base, que dijo «Fuck God, and I still can fuck out the Virgin Maria».
    Entonces las zarandajas de que no obedeció a no sé qué juez, y no sé cuántas citaciones judiciales y tecnicismos legales y puñeticas, pudieran muy bien quedar a un lado en el imaginario colectivo mundial frente a la idea base de «En España te arresta la purricía por insultar al dios que sea que tienen allí, los brutos esos».

  48. Sopalajo de Arrierez

    El usuario Antirrepublicano ha cometido un exceso en el debate. No se puede desear la muerte o alegrarse de ella, así sin más, de un contertulio o de sus familiares.

    No digo que haya que borrar su comentario (no suele ser buena idea en los foros, por básicos que estos sean), pero estaría bien ir contando con que, ante el crecimiento libertario, usarán todo tipo de técnicas, y ante el crecimiento del debate libertario seguramente empiecen a usar cabestros como este que imposibiliten el debate.
    Conviene irlo planeando, al menos si queremos poder seguir hablando.

  49. Creo que alguien que tenga el suficiente tiempo y dinero deberia interponer denuncias contra todo lo relaccionado con la secta católica,por supuesto en un pais democrático y sin dogmas de fé..
    Solo el hecho de estar colaborando con esta banda criminal merece una sentencia culpatoria.El mal llamado Dios,según las creencias de la secta es todopoderoso,bueno si todo lo puede ¿Por qué permitió crímenes como los de Hiroshima y Nagasaki?…las guerras,las matanzas cruentas de todo tipo,la injusticia ,la tortura y toda la maldad que hay en este planeta?Reconozcanmé que de existir es el mayor hijo de puta de este universo.Un abrazo Wili Toledo y ateos en general.

  50. Sopalajo de Arrierez

    Tengamos en cuenta una cosa: si Willy Toledo acude a declarar sin más, a mí la situación creada me suena a una de aceptación y sometimiento a las entidades de Justicia, algo que estaría muy bien y que todos deberíamos hacer para tener una sociedad civilizada y no una jungla… siempre que estas entidades no estén chifladas. Y la Justicia española arrastra una interminable y cada vez más grotesca lista de despropósitos.

    Willy no ha respondido al llamado judicial, porque es que ha sido como si te cita un juez para explicar el delito de ponerte un sombrero con orejas de burro; pues tú dirías: «Leche, si me citan para explicar el delito de atropello con mi vehículo a otro ciudadano, voy a donde el juez, y a ver qué pruebas tienen, y aclaramos el malentendido. Pero si me citan para esa tontada, al acudir ya admito implícitamente la ilegalidad de lo de ponerme el sombrero».

    Es decir, acudir a tal citación judicial sólo puede hacerse:

    1.- Por aceptación de la ilegalidad de insultar a una deidad.
    2.- Por miedo al castigo, como si nos hubieran invadido tropas de ocupación (pongamos los franceses, otra vez).

    «Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.»
    [Artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793]

    El valor y al dignidad tiene muchas formas, Willy. Gracias por mostrarnos una de ellas en estos tiempos chalados.

  51. No es posible que, según el cristianismo, dios sea al mismo tiempo:
    – todopoderoso: lo puede todo,
    – misericordioso: bondadoso,
    – omnisciente: lo sabe todo.
    Si os paráis a pensarlo, puede ser dos cosas al mismo tiempo pero nunca las tres a la vez; es imposible.
    Si dios lo puede todo y es bueno, entonces no sabe que ocurren cosas malas … ¡no se entera!
    Si lo puede todo y lo sabe todo, entonces no es bueno y permite que ocurran cosas malas … ¡es malvado!
    Si es bueno y lo sabe todo, entonces no puede evitar que ocurran cosas malas … ¡es impotente!
    Así, un dios que, o no se entera de todo, o es malvado, o no tiene poder, pues no puede ser un dios … ¡¡ POR DEFINICIÓN !!

    It is impossible (according to christianity) for god to be at the same time:
    – all-powerful: he can do anything,
    – merciful: kind-hearted,
    – omniscient: he knows everything.
    If you stop to think about it, he can be two things at the same time but never those three at a time; it’s impossible.
    If god can do anything and is good, then he doesn’t know those bad things happen … he doesn’t learn about!
    If he can do anything and knows everything, then he’s not good and let bad things happen … he’s wicked!
    If god is good and knows everything, then he can’t prevent bad things from happening … he’s powerless!
    Thus, a god that either doesn’t learn about everything, or is wicked, or is helpless can’t be a god … OUT OF DEFINITION !!

  52. Sopalajo de Arrierez

    Vamos, es que, si me apuran, hasta cabe que España se lleve un propagandón negativo en lo referente al turismo, ahora, por la gracia esta del facherío metemiedos imperante.
    Que yo alguna vez he pensado: «Mejor no visito Arabia Saudí, no vaya a ir mi María con alguna ropa o algún maquillaje que no les parezca bien a los berracos cortamanos (de quien roba un mendrugo de pan) esos por algo que sea que haya dicho su Alá ese, o su Mahoma, y tengamos un disgusto en lo que yo quería que fueran unos días de turismo agradable».

  53. Iba a explicar por qué Willy no piensa declarar pero Sopalajo de Arrierez lo deja muy claro en su comentario (10:55).

    I was going to explain why Willy is not planning to declare but Sopalajo de Arrierez makes it very clear in his comment (10:55).

  54. Sopalajo de Arrierez

    El comentario del usuario «Jon» abre un debate potencialmente interesante: debieran, en efecto, cada vez más a medida que adquirimos conciencia de lo que en realidad son, comenzar a planificarse acciones legales contra la Secta Católica para frenar su nociva influencia, evidenciada en casos como este de Willy Toledo.

    Pero creo que se equivoca Jon al sugerir que tal acción judicial/oficial sea hecha por «alguien que tenga el suficiente tiempo y dinero». No estaría de más que, igual que existen asociaciones (agrupaciones de personas) que ponen fondos para otros temas, surgiera alguna para este tema.
    Yo seguramente haría algún donativo, como le hago a veces a Insurgente.Org (no mucho, porque la economía no da para más, pero espero que sea de ayuda).

    A reseñar: lo más interesante es que tal debate acabe de hacer un conato de abrirse.
    Asusta, ¿verdad, Amancio Ortega, Koplowitz, José Roig, Florentino Romero y demás dueños de Españistán?

  55. Sopalajo de Arrierez

    Para hacernos una idea de quénes son, en última instancia, los que atacan a un ciudadanito que apenas llega a final de mes, cito al mismísimo Carl Sagan en «El Mundo y sus Demonios», Ed. Planeta 1997 , sobre la Caza de Brujas del Medioevo en Europa:

    «
    En los juicios de brujas no se admitían pruebas atenuantes o testigos de la defensa. En todo caso, era casi imposible para las brujas acusadas presentar buenas coartadas: las normas de las pruebas tenían un carácter especial. Por ejemplo, en más de un caso el marido atestiguó que su esposa estaba durmiendo en sus brazos en el preciso instante en que la acusaban de estar retozando con el diablo en un aquelarre de brujas; pero el arzobispo, pacientemente, explicó que un demonio había ocupado el lugar de la esposa. Los maridos no debían pensar que sus poderes de percepción podían exceder los poderes de engaño de Satanás. Las mujeres jóvenes y bellas eran enviadas forzosamente a la hoguera.
    Los elementos eróticos y misóginos eran fuertes… como puede esperarse de una sociedad reprimida sexualmente, dominada por varones, con inquisidores procedentes de la clase de los curas, nominalmente célibes. En los juicios se prestaba atención minuciosa a la calidad y cantidad de los orgasmos en las supuestas copulaciones de las acusadas con demonios o el diablo (aunque Agustín estaba seguro de que «no podemos llamar fornicador al diablo») y a la naturaleza del «miembro» del diablo (frío, según todos los informes). Las «marcas del diablo» se encontraban «generalmente en los pechos o partes íntimas», según el libro de 1700 de Ludovico Sinistrari. Como resultado, los inquisidores, exclusivamente varones, afeitaban el vello púbico de las acusadas y les inspeccionaban cuidadosamente los genitales. En la inmolación de la joven Juana de Arco a los veinte años, tras habérsele incendiado el vestido, el verdugo de Rúan apagó las llamas para que los espectadores pudieran ver «todos los secretos que puede o debe haber en una mujer».
    »

    A todo esto, el Papa polaco ese (Don Wotijo o algo así, se llamaba) dijo (en los 90, creo que fue) meramente algo (muy celebrado por la prensa del momento) como «La Iglesia pide perdón por los errores del pasado». Y a otra cosa.

  56. Cuando yo era pequeño había uno en mi clase que se » cagaba en dios y en la puta virgen » todos los días y no pasaba nada , y tengo 58 años , esto no es ir patras es volver a la inquisición a toda hostia …

  57. F.A.I- Federación Anarquista Iberica -1927

    En resumen : estamos hablando de un tema PRIVADO…….LA RELIGIÓN ES PRIVADA Y LAS CREENCIAS .-

    Lo que ocurre es que vivimos en el sigloXXI, y todavía la religión es el OPIO DEL PUEBLO.

    Todavía la religión está en las escuelas , y en los centros oficiales y administrativos : cuantos colegios
    con cruces , cuantos hospitales, cuantos juzgados con pedazos de cruces …………………..

    Estamos mediatizados y alineados por la Iglesia , de hecho este Estado no es LAICO ,

    ES ACONFESIONAL ???? eso que es …………que una religión la de Roma tiene ventajas y
    prebendas y dineros y de todo ,por parte del Estado español.

    Los acuerdos del Vaticano deben ser ANULADOS YA!!!!!!!.-

    Y la Iglesia a sus cosas ,en sus templos y nada más .

    No hacer exhibiciones públicas de muñecos andantes por las calles públicas .

    Rezar y orar sólo en privado ……..a mí me molesta soy ateo.

    Que pagen el IBI y todas las tasas de inmuebles , y por supuesto

    NI UN EURO A LA IGLESIA …NO CON MI DINERO .

    Si quieren vivir que TRABAJEN ……..Y NO ROBEN MÁS .

    ESTAMOS EN UNA ESPAÑA DE LA ERA FRANQUISTA ULTRA -CATÓLICA –

    Y LA GUERRA CIVIL LA HICIERÓN PARA LIBERAR A ESPAÑA DEL ATEISMO ROJO .-

    NO TE JODE!!!!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: