Un hacker frecuentó durante tres meses la red del Ministerio de Defensa que nos “defiende»

El hacker logró introducirse en la red informática del Ministerio de Defensa español y por ahí anduvo moviéndose a sus anchas durante al menos tres meses. Parece ser que fue detectado hace pocos días.

Ayer lunes el ministerio dio traslado a la fiscalía de las «posibles intrusiones» en su red y ya ha empezado a investigar la autoría de los ataques y la información a la que habrían podido acceder.

Todo parece indicar que el Mando Conjunto de Ciberdefensa y del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC) ha detectado varios ataques durante el citado periodo. Dicho Mando ha tratado de quitar hierro al asunto añadiendo que el sistema de comunicaciones atacado es el de propósito general, asegurando que la información confidencial se traslada a través de vías más seguras.

De ser cierto lo que dice, la red de propósito general sostiene, entre otros, los correos electrónicos de los empleados y funcionarios del Ministerio de Defensa (unos 50.000 usuarios con acceso). Según se ha informado uno de ellos fue el que avisó de una posible intrusión en detectar movimientos extraños en su cuenta que no correspondían con su actividad real.

El Ministerio de Defensa ya ha trasladado el caso al Ministerio Fiscal.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ESTO ES DE MORTADELO Y FILEMON.
    Y ESTOS SON LOS QUE NOS VAN A DEFENDER?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*