Un gol con dedicatoria antifascista

La afición de la Lazio de Roma tiene antecedentes que demuestran su perfil de extrema derecha y algunos de sus miembros se expusieron en gestos de reivindicación a Benito Mussolini, el líder fascista que gobernó Italia hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Incluso se recuerda un episodio del 2005, cuando el delantero Paolo Di Canio festejó un gol haciendo el saludo nazi ante unos enfervorecidos tifosi.

Este jueves, por la Europa League, el Celtic le ganó 2 a 1 a la Lazio en Roma, con un gol en el último minuto de Olivier Ntcham, delantero francés de raza negra, de 23 años, cuyo festejo dio vuelta al mundo. ¿Qué hizo? Además de llevarse un dedo índice a la boca para callar a los seguidores del rival, hizo una pirueta para quedar piernas para arriba. Esto, para recordarles a los rivales cómo murió Mussolini, colgado y atado con la cabeza para abajo, en la plaza Loreto de Milán.

La transmisión internacional no mostró los segundos en los que hizo la escena.

En el partido de ida, en Glasgow, los hinchas del Celtic recibieron a los de su rival con una maqueta de una persona cabeza abajo y la leyenda: «Sigan a su líder».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email