Un farsante dijo que no permitirán una farsa en el Parlament de Catalunya, y se quedó tan ancho

El Gobierno español de Mariano Rajoy no quiere, de ninguna manera, que la mayoritaria voluntad del pueblo de Catalunya quede reflejada en el Parlament. En realidad, ninguno de los partidos unionistas lo desean, por eso arremeten una y otra vez contra las fuerzas independentistas.

Cuando es el president quien debe convocar las elecciones, fue Rajoy quien se arrogó el derecho de convocarlas, luego de haber aplicado el artículo 155 de una Constitución que más del 80% de la actual población del Estado español no tuvo siquiera la posibilidad de pronunciarse sobre ella. Sin embargo, ¡qué desfachatez!, seguimos oyendo en boca de sus defensores que son las reglas de juego que nos dimos entre todos.

JxCat presentó a Carles Puigdemont como cabeza de lista. Entonces el Gobierno español, lejos de impugnar su candidatura, dijo que podía presentarse. Era una manera de intentar “normalizar” unas elecciones totalmente anormales. Sin duda pensaban que, tras la brutal represión aplicada en todos los sentidos contra ellos, las formaciones independentistas no volverían a sacar mayoría. Jugaban con el miedo inyectado a la población a base de porrazos, advertencias no fundadas de caos económico y detenciones que acabaron en prisión; como siempre, los grandes medios de (des)información estaban de su parte.

Pero, con una participación más elevada, los independentistas volvieron a sacar más votos y, aunque, juntos sumaron menos escaños, los resultados del 21-D reflejaron otra vez mayoría independentista.

Esto al Gobierno español y a los partidos unionistas no les gusto ni un poquito, si quiera. Cuando desde el independentismo anunciaron que el candidato para president era Puigdemont, entonces comenzaron las contradicciones del Gobierno de Rajoy. De permitir presentarse a un “prófugo” de la justicia pasaron a intentar por todos los medios que Puigdemont sea investido, “porque un prófugo reclamado por la justicia no puede ser president”.

Esto es como permitir correr el Tour de France a un ciclista y, cuando se ha dado tremenda paliza subiendo los Pirineos y los Alpes y está apunto de enfundarse el maillot amarillo en París, van y le dicen que no puede subir al podium porque su participación en la prueba ha sido ilegal.

En principio argumentaron que la investidura no podía realizarse por vía telemática, y anunciaron que si ponía un pie en territorio del Estado español sería inmediatamente detenido. Después, cuando comprobaron que la candidatura de Puigdemont no era retirada y se iba acercando el día de la investidura, apretaron del todo la tuerca del despropósito: Puigdemont no podía ser president de ninguna de las maneras, ni a distancia ni presencialmente. Consultaron al Consejo de Estado y éste desautorizó al Gobierno dejándole en evidencia. Pero siguieron con su huida hacia delante. El parcial TC les dio la razón a medias: No telemáticamente pero sí de manera presencial, con el permiso del juez, Puigdemont puede ser investido president.

Ayer, el farsante y portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que su ejecutivo quiere evitar que el próximo martes —día anunciado para la investidura— haya “una burla, una farsa a las instituciones democráticas” en el Parlament de Catalunya y que las medidas cautelares que ha tomado el TC, cuyos miembros fueron elegidos mayoritariamente por PP y el PSOE, impedirán que esto suceda.

Lo dicho, un farsante —todo miembro del Gobierno español lo es, como ha quedado demostrado— asegura que no permitirán una farsa en el Parlament.

Les guste o no a los unionistas, Carles Puigdemont es candidato a ser investido president porque quien convocó las elecciones avaló su participación, primero, y después la mayoría del electorado así lo quiso a través de sus votos.

Entonces, señor Méndez de Vigo ¿quiénes son los farsantes?, ¿los independentistas o ustedes?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Todo lo que esta pasando en este pais es indefendible , tanto el gobierno español como el independentismo catalan . El independentismo moviò ficha cuando esta gobernando el PP , que son unos farsantes y corruptos , de estamanera la derecha catalana independentista , pareceria menos corrupta y farsante , apoyados por ERC -CUP , al igual que el PP esta apoyado por PSOE-C´s .
    Parece que » insurgente » no se ha enterado del mamoneo que se trae el patriotismo independentista , pidiendo un rescate patriotico al F.C Barcelona , para salvarle el culo al gran burgues del A . Mas , y no perder su patrimonio , por la multa de cinco millones de euros por el 9-N . En un Wasap enviado por una dirigente de PDCAT , pidiendolè un donativo patriotico de 3,5 millones de euros al F.C Barcelona , para salvar el patrimonio del A. Mas , para cagarse ! . Le diria al farsante de Puigdemont , cuando critica al gobierno español por la fuga de capitales a paraisos fiscales por las fronteras , que ellos ( CDC ) …fueron los primeros en coger con los brazos abiertos la amnistia fiscal del Montoro y la reforma laboral del PP . Que se deje el Mas de pedir dinero a los catalanes o al F.c Barcelona y traiga para Catalunya , toda la pasta que tiene en paraisos fiscales , junto con la familia Pujol – Ferrusola . ¡¡ Todos estos patriotas son iguales !!

  2. La inkisizion

    1000 casos de corruppcion, la mayoria de los ministros reprobados, y no se van NI CON AGUA HIRVIENDO!! ppARASITOS!

  3. Cree el LADRON y CORRUPTO que, todos son de su misma condicion. Verguenza de PP autoriatarios , monarquicos y supercorruptos en la cabeza de EU. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, victimas de este postfranquismo, monarquico y represor, en la EU de los «Derechos Humanos» Dejen en paz a Catalunya y a Venezuela caciques fascistas, peleles USA OTAN. Claro que como tienen que tapar tanta mierda, se dedican a distraer a la opinion publica. FACHAS

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: