Un ex policía nacional disparó contra el caserío de una familia vinculada a la izquierda abertzale

El disparo de pistola se produjo en la mañana de ayer. Este atravesó la ventana de un caserío de Amurrio, localidad de la provincia de Araba, en el que reside una familia vinculada a la izquierda abertzale. Al parecer, de la ventana colgaba una bandera que reivindicaba el acercamiento de los presos vascos a Euskal Herria.

Según se ha informado, la Ertzaintza (policía vasca) ha iniciado una investigación con la que ha identificado al presunto agresor, sin que, de momento, se haya registrado ninguna detención. Pasadas las horas, sin embargo, ha trascendido que el autor del disparo sería un ex policía nacional.

La información difundida por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco dice que el hecho ocurrió alrededor de la 11:15 horas del pasado domingo, día 6 de enero. El disparo, efectuado desde el exterior de la vivienda atravesó el cristal de la ventana quedando el proyectil alojado en una pared. No se produjeron daños personales.

Arkaitz Rodríguez, secretario general de Sortu (EH Bildu), ha denunciado la pasividad de los partidos e instancias policiales y judiciales ante éste hecho. Rodríguez ha preguntado: “¿Se imagina alguien que hubiera ocurrido al revés? ¿Si alguien de esa familia hubiera disparado contra el domicilio de ese ex policía español, presunto autor del tiro?”.

El líder de Sortu ha situado el caso en el contexto de “auténtica involución” que se vive en el Estado español y ha anunciado una manifestación para este martes en la localidad alavesa.

 

La bala en el interior de la vivienda

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. El nazionalismo hezpañol … haciendo amigos por donde quiera que va …

    The dregspanish nazionalism … making friends wherever it goes …

  2. Maestro antifascista

    La prueba de aquí siguen mandando los franquistas y de que solo hay una farsa de democracia es que veremos como ese polizonte queda impune, pero cuidado, que se están buscando una respuesta contundente por muchas pistolas de las que dispongan..Disolución de las bandas parapoliciales fascistas ya..

  3. Generala Ramona

    Gracias cansino casado y riberex35. Empleo no generan, pero odio….supuran.

    ILEGALIZACION de los pprro’sx!!

  4. —-ESTO NA MÁS QUE PASA EN LA ESPAÑA TURNISTA !!!!!!!!!!!

    ÚLTIMA HORA .

    ——–LA POLICÍA DISPARA AL AIRE ……Y MUERE UN ESPELEÓLOGO ………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  5. Esto pasa por la formacion que tienen, estos fanaticos del “orden” publico, muy españoles ellos, que, les importa tres bledos que, haya muchos pobres españoles marginados sin techo, ni amparo, teniendo ellos sus chucos, estan dispuestos a defender con odio , al diferente, de ahi, el brutal comportamiento, contra vascos abertzales y no de izquierdas. Asi son los fascistas en el cortijo Borbonico. Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*