Un diputado del BNG rompe la foto del Rey en la tribuna del Parlamento y dice que no la quema porque está en un sitio cerrado (Video)

 

Al hablar  sobre las libertades públicas, los delitos de odio o la situación de Cataluña, el diputado nacionalista Luís Bará exhibió la bandera gallega en la tribuna del Parlamento y romper dos fotografías del borbón Felipe VI.

Bará ha dicho que España tiene un sistema basado en la excepcionalidad, y «en el que no hay separación de poderes» ni «garantías democráticas». «Son el ridículo, la vergüenza y el desprestigio del mundo», también para «su adorada Alemania»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Tambien salen buenos gallegos valientes , no van a ser todos fachas , como Rajoy, Fraga y el genocida del Ferrol traidor a la II Republica , que haya suerte y se acabe de una vez por todas la gran pesadillo franquista gallega, con estos valientes, Salud y Republica

  2. Bueno, bueno…
    De aquí salió Pablo Iglesias (el bueno), Fidel Castro, Concepción Arenal, Castelao y un largo etc..
    No olvidemos que aquí se llevó a cabo la primera revolución conocida: Revuelta Irmandiña, A Gran Guerra Irmandiña, fue una revuelta social que tuvo lugar en Galicia entre 1467 y 1469, y ha sido posiblemente la mayor revuelta europea de todo el siglo XV. Comenzó en la primavera de 1467 en Galicia, en una situación de conflicto social (hambre, epidemias y abusos por parte de la nobleza gallega) y político (guerra civil en Castilla). A Santa Irmandade, «Santa Hermandad» surgida y justificada por tal situación, se tornó en una revuelta como reacción a un sentimiento acumulado de agravio por los males y daños que el pueblo recibía de los nobles de las fortalezas.

    Con la unión dinástica entre los reinos de León y Castilla en 1230, Galicia se convirtió en una región dependiente de la Corona de Castilla. El gran peso rural en la estructura económica y la enorme influencia nobiliaria, tanto laica como eclesiástica, convirtieron a Galicia en una importante parte de la Corona. El gran poder del clero y la nobleza en ella supusieron una gran molestia para la Corona. Esta nobleza (los Osorio en Monforte de Lemos y Sarria, los Andrade en Pontedeume, los Moscoso en Vimianzo, los Sarmiento, los Ulloa, los Sotomayor, etc.) cometía numerosos abusos que iban desde el patrocinio del bandolerismo señorial hasta el incremento desorbitado de la presión fiscal. El campesinado fue la víctima más acusada de los abusos señoriales y, por tanto, protagonizó diversas revueltas contra la nobleza. Las más importantes fueron la Irmandade Fusquenlla, en contra sobre todo de los señores episcopales, y la Gran Guerra Irmandiña.

  3. De todos modos Martínez, el franquismo hizo mella.
    La mitad de la población gallega son jubilados a los que se les negó toda cultura, por eso la lacra del pp sigue tan arraigada.
    El BNG lleva casi cuarenta años de batalla contra este tipo de feudalismo y, curioso, casi lo acaba reventando la «presunta» izquierda podemita.
    Saludos

  4. Para que luego digan que los independentistas no son ecologistas.

    Quemar un monarca foto aparte de oler al huesario que PEPE REY describió de los borbones putrefactos. Esa actitud del gallego BNG es correspondencia con los actuales tiempos.

  5. Jajaja
    Sinduda

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: