Un Concejal de IU amenazado de muerte por la retirada de un monumento franquista

La polémica por la retirada del monumento franquista del parque Joaquín Acacio de Villarrobledo se ha ido de las manos. El concejal de IU, Manuel Clemente, ha interpuesto una denuncia esta mañana ante la Guardia Civil tras ser amenazado con ser disparado por parte de un grupo de vecinos que se encontraba hablando en corrillo con dirigentes del PP local. Clemente intentaba hacer una conexión en directo para un programa de televisión, hablando sobre la polémica de este monolito.

El concejal explica que el último acuerdo con el Equipo de Gobierno es cumplir la Ley de Memoria Histórica en dos fases: primero retirar los emblemas y después que el Instituto de Estudios Albacetenses estudie el futuro del monumento desnudo.

Pero parece que las diferencias están sobre la placa con la lista de nombres de los villarrobledenses que participaron en el Golpe de Estado y que después fueron fusilados.

 

c.ser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Hay mucho venado fascista suelto y en los manicomios, pacientes mas sanos, y menos peligrosos que esta herencia y lacra de fanaticos franquistas, por la gran tolerancia ultraderechista, revanchista apoyada por la banda que canta: Soy el novio de la muerte, ( pues que se casen ya y se vayan de larga, larguisima luna de mierl. Salud y Republica. La ultima palabra , fue sin querer queriendo y a los fachas maldiciendo.

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, es que EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO sigue estando impune y sigue en gran parte con su criminal y genocida herencia ejerciendo, usurpando, etc., etc., etc.

    Hay millones de ejemplos, de casos, que se pueden exponer; y a cada instante salen nuevos ejemplos, nuevos casos de fascismo, prevaricación, violación de derechos civiles, violación de libertades individuales, violación de libertades políticas, etc., etc., etc., que si son perpetrados por EL ESTATALISMO-FILOFASCISMO-ANTIDEMOCRACIA-ETC. suelen quedar absolutamente impunes por regla general, casi siempre.

  3. Cuándo se hará con las ÉLITES CRIMINALES de este Reino Francobourbónico lo que se le exige a ETA: ¡Que se disuelvan y que pidan perdón por sus crímenes sociales!

  4. Cómo nos acordamos de la GC cuando nos sentimos amenazados ehhhhh!!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: