Un camión-morgue con más de doscientos cadáveres recorre México

¿Realismo mágico?

Como si fuera el camión de la muerte y sacado de una película de terror, la morgue móvil deambula por México con cientos de cadáveres a bordo. los cuerpos de fallecidos sin identificar ya no caben en las morgues de Jalisco, estado mexicano, y tuvieron que ser depositados en un camión refrigerado que pronto fue bautizado como ‘morgue móvil’ y recorre algunos municipios con el hedor a bordo.

Son 400 los cuerpos que no tienen «destino final», es decir, que no pueden ser inhumados porque falta que sus familiares los reclamen o forman parte de investigaciones en curso. De ellos, 300 fueron colocados en dos contenedores remolcados por camiones dejando a su paso un hedor insoportable y el resto en las instalaciones del IJCF. Con 1.533 asesinatos en lo que va del año, casi la cifra total de 2017 (1.552), Jalisco rompió el récord de homicidios intencionales y la única morgue en Guadalajara, la capital, no da abasto para alojar a los cadáveres.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es terrible este expectaculo tan deprimente, para cualquier humano, al Sur del Rio Grande, donde el Norte parece la maldicion de esta nacion Mexicana, en Cuba seran pobres, pero esto no pasa, ni por asomo, la dignidad en esta ejemplar isla es tan grande que, la distancia entre ambas naciones, son de años de luz. Pena de Pais, limite con Yankylandia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: