Ultraderechistas intentaron boicotear la presentación del libro de Iglesias y Juliana en Barcelona

Seguramente don Pablo iglesias habrá pensado que la culpa la tienen los independentistas catalanes por haber “despertado” a los fascistas. Y es que algo muy parecido fue lo que expresó hace ya un tiempo. Su calculada estupidez no pasó desapercibida, todo lo contrario, fue contestada con contundencia en su momento.

Decíamos que Iglesias habrá pensado eso porque protagonizó un acto en una librería de Barcelona. En la presentación de su último libro Nudo de España), al “asaltador de los cielos” le acompañaba Enric Juliana, director adjunto del derechista diario La Vanguardia y coautor del libro (¿puede acaso un “revolucionario” escribir un libro con un individuo abiertamente de derechas?) Y en eso, diez o doce personas encapuchadas, portadores de banderas españolas en sus manos y mucha impunidad a sus espaldas, intentaron entrar al local gritando e insultando, a la vez que realizaban saludos fascistas. Mientras tanto, los asistentes respondieron con gritos de «no pasarán» y «sí se puede».

Interceptados, los fascistas tuvieron que abandonar la librería. Parte de ellos, sin embargo, esperó fuera. Cuando acabado el acto Pablo Iglesias salió escoltado hasta su vehículo, tuvo que escuchar sus insultos. “Hijo de puta” o “maricón” fueron algunos de ellos. También insultaron al publico que asistió a la presentación.

Pablo Iglesias denunció el hecho en su cuenta de Twitter de esta manera: “Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia”.

Por su parte, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le mostró su apoyo por la misma vía: “En Barcelona no solo eres bienvenido, sino que agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre”.

¡Qué situación más nefasta! Entre los !asaltadores de cielos», que nunca pasaron del subsuelo, y los fascistas, que nunca se fueron, el color más claro que nos envuelve es el negro oscuro.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. O sea que la ultraderecha no ataca a la banca ni a quienes defraudan impuestos, no boicotea actos de quienes tienen cuentas en paraísos fiscales empobreciendo a España, ni contra las multinacionales que pagan salarios de miseria a los españoles que tanto dicen defender … es curioso, yo pensaba que lo harían.
    Trabajador, jubilado, estudiante, parado español PATRIDIOTA: vota vox, por el cambio.

    Which means that the extreme right neither attacks banking, nor tax evasion, nor boycotts events of those who have bank accounts in tax havens impoverishing Spain, nor against multinationals which pay poverty wages to the Spaniards that they ‘defend’ so much … it’s funny … I thought they would do it.
    Worker, retired, student, unemployed Spanish PATRIDIOT: vote vox, for change.

  2. En lo que respecta a la es…ÑA. La «izquierda» ñola y la derecha ñola de acuerdo. Ya sea con REPUBLICA con MONARQUIA y por descontado con DICTADURA.

  3. JAVIER VERDEJO .ASESINADO. HACIENDO UNA PINTADA 1976-

    —Todo esto ya me suena de otro siglo pasado .

    Recuerdo como los extremistas de derechas ….que eran todos ,…….boicoteaban actos públicos

    manifestaciones y reuniones ….no dejaban ni respirar .

    Concretamente recuerdo que metieron fuego a diversas librerías ,por el sólo hecho de vender
    libros de izquierdas . También recuerdo aporreaban a las gentes de las mismas librerías y a los
    que entraban en ellas .- Fue un periodo de terror —decada de los 70 y principios de 80 .-

    La polícia hacía la vista gorda y nunca detuvo a nadie .

    NO CABE LA MENOR DUDA QUE VIVIMOS EPOCAS DE DOMÍNIO NEOFASCISTA .-

    LOS AUTORES MÁS CONOCIDOS SE HACÍAN LLAMAR GUERRILLEROS DE CRISTO REY .

    Y LOS DE FUERZA NUEVA Y DISTINTAS FALANGES . A VECES UTILIZARON EL

    NOMBRE DE ALIANZA ANTICOMUNISTA …ETC .-

    VIVIÁN A SUS ANCHAS .-

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No recuerdo qué filósofo de la antigua Grecia ya explicaba que ser patriota es una virtud. No es algo que se pueda improvisar, ni impostar.

    Desde luego el prototipo de «patriota» español es el del típico franquista, fascista, totalitario, matón a sueldo, usurpador, expoliador, Estatalista-Antidemocracia-Etc., etc., etc., etc.

    Vamos, todo lo contrario a la virtud de ser patriota; es decir, todo un cúmulo de crímenes, que llegado su caso y su ocasión ya los convierten en crímenes de lesa humanidad, pretendiendo ser patriotas, salvapatrias, etc.

    Esto lo escribo por decir algo al respecto, porque el resto es bien obvio.

    Por ejemplo, si los protestantes hubiera sido de izquierdas seguramente habrían sido apalizados proporcionalmente por la fuerza pública, cargados con varios cargos, etc., etc., etc.; estos nazis no.

  5. Se les llena la boca de ejpaña y defienden a quienes los saquean 😀

    De donde no hay, no se puede sacar.

    Viven del odio y siempre, siempre, siempre tendran un enemigo…

  6. No se de que se queja Iglesias, si esos comportamientos los tiene dentro de Podemos, además, lo sabe.

  7. agapito perez chico

    Donde no hay mata, no hay patata.

  8. SI ES QUE YA SE SABE QUE LOS FACHAS Y ESO DE LOS LIBROS NO SON MU COMPATIBLES.
    LOS FACHAS HACEN CON LOS LIBROS LO MISMO QUE PEPE CARVAHLO: LOS QUEMA, PERO PEPE CARVAHLO LOS HABIA LEIDO Y ASIMILADO TODOS ANTES DE QUEMARLOS, LOS FACHOS NO SABEN NI POR DONDE SE ABREN NI PA QUE SIRVEN Y POR ESO LOS QUEMAN

  9. Vicente Sanchez

    ¿Igual habría que ser un poco más benevolente con Iglesias, supongo que se le puede admitir en la misma trinchera, aunque este descafeinado?

    Dados los «voVox» tiempos que corren…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: