EDITORIAL. UE, millonarios, Fiscalía y la marquesa

Los jefes de Estado y de Gobierno de la putrefacta Unión Europea han decidido que no les interesa reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia del 9 de agosto, en las que se proclamó vencedor el actual mandatario, Alexandr Lukashenko. La UE, la misma que sí reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela vuelve (en realidad nunca la abandona) a las andadas de manejar sus intereses imperiales y económicos. Hace bien el gobierno bielorruso ordenando reforzar la frontera y vigilar los movimientos de la OTAN.

El capitalismo enseña lo que es y retrata a los que siguen con el discurso de que hay que cambiarlo desde dentro y gritan «sí se puede». La pobreza se extiende por el planeta a un ritmo colosal mientras los 12 multimillonarios más relevantes de Wall Street, que incluyen a personas como los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook -Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg respectivamente-, alcanzaron por primera vez en la historia una riqueza de más de un billón de dólares de patrimonio y un 40 % más que cuando comenzó la pandemia global del coronavirus.

La Fiscalía tiene especial saña con los presos políticos, pero al poco tiempo de dar su dictamen es corregida. La última la ha ofrecido el juzgado de vigilancia penitenciaria 5, que hace un mes suspendió el tercer grado a los presos Jordi Sánchez , Jordi Cuixart , Oriol Junqueras , Raül Romeva y Joaquim Forn, y hoy lo ha avalado. La juez María Jesús Arnau Sala tumba así el recurso de la fiscalía que implicó la pérdida de este permiso a los presos políticos y que les obligó a entrar en prisión, y se pronuncia a favor de la calificación de tercer grado. La separación de poderes es una de las mentiras mejor contadas desde el régimen.

A la marquesa Cayetana se le ha echado encima la prensa del PP porque la posibilidad de que los de Casado sean gobierno alguna vez, y reparta euros por las redacciones está siempre presente. Sin embargo desde Vox y C´s le hacen más que guiños para que se incorpore a sus filas. El último ha sido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ha asegurado que no le importaría tenerla como compañera. «Quede claro que ni tengo las llaves, ni siquiera el mango de la puerta. Pero no, no me importaría nada de nada tenerla como compañera», dice en su perfil de Twitter. Además, ha asegurado que la marcha de Álvarez de Toledo le ha provocado «pena y tristeza» ya que considera que la política española «ayuna de inteligencia».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: