UE. El imperialismo europeo anuncia que sancionará a quienes han ganado las elecciones en Bielorrusia a su candidata

(Que no es otra que la de la OTAN y Estados Unidos)

Introducción

La Unión Europea (UE) no tiene como aliado al Gobierno de Bielorrusia, de modo que todo lo que sea la permanencia del mismo al frente del país, aunque haya ganado las elecciones, es algo que no pueden ver sin que les salga la vena fascista que siempre tienen hinchada en el cuello. Es por eso que arremeten contra el mismo y, por supuesto, no reconocen los resultados electorales. Salvando las distancias, ¿no les suena esto al caso de Venezuela Bolivariana?

Para los imperialistas, bien sean yanquis o europeos, un candidato sólo puede ganar las elecciones si quien gana es “su candidato”. ¿Qué esto es una escandalosa injerencia? Por supuesto, pero esto es lo que, tan “demócratas” como son siempre han hecho.

La noticia

La Unión Europea comenzó ayer viernes los preparatorios para endurecer las sanciones contra funcionarios de Bielorrusia que considera «responsables de la falsificación» (no aportan ninguna prueba que certifique que ésta sea cierta) de los resultados de los comicios presidenciales del pasado día 9 de agosto y de la subsiguiente explosión de violencia en las calles.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron preparar estas sanciones en una reunión extraordinaria convocada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a raíz de la agitada escena internacional en las últimas semanas, no solo en Bielorrusia sino también en el Mediterráneo Oriental o el Líbano.

Esto publicó el tal Borrel en su cuenta de Twitter: «La Unión Europea no acepta los resultados electorales (en Bielorrusia). Comienza el trabajo para sancionar a los responsables de la violencia y la falsificación».

La decisión de imponer sanciones se adoptó de forma unánime y da lugar al inicio de trabajos de tipo técnico para preparar la lista de sanciones; esto es, seleccionar las personalidades que se verán afectadas y elegir el modo y forma en que se les sancionaría. No hay un calendario definido para cuándo se adoptarían estas sanciones, que requieren el consenso total de los Veintisiete.

En la actualidad, la Unión Europea mantiene con Bielorrusia un embargo de armas (a Arabia Saudí, que son unos santos, les venden lo que quieran) y una prohibición de la exportación de bienes usados para la represión interna (como si en los países miembros no la hubiera, mientras no hacen nada para evitarlo), aunque levantó buena parte del paquete de restricciones en 2016 al reconocer «pasos» de este país para mejorar las relaciones con el bloque comunitario.

Algunas de las medidas que están sobre la mesa en esta ocasión y que son habituales en el paquete europeo de sanciones a nivel internacional son la congelación de activos en la UE y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: