Como era previsible, en el Reino Unido nada ha cambiado con la llegada del nuevo primer ministro Rishi Sunak, al fin y al cabo es otro agente del gran capital y todo lo que haga será en beneficio de éste, no del pueblo.
Y en la arena internacional más de lo mismo, siempre intentando ejercer su papel imperialista, que es lo que históricamente ha sido. No es de extrañar, pues, que se acercara a Ucrania para visitar al presidente neonazi Volodomir Zelenski y le prometiera más ayuda militar; hasta que gane la guerra a Rusia, le dijo.
Este fue su primer viaje a Ucrania como primer ministro del Reino Unido. Sunak se reunió ayer, sábado, sábado con Zelenski, en Kiev, capital de Ucrania, donde su ofrecimiento ascendió a más de 60 millones de dólares adicionales (57 millones de euros) en asistencia militar.
Sunak le dijo a Zelenski: “Estoy aquí hoy para decir que el Reino Unido continuará apoyándolo”. Y añadió: “hasta que Ucrania gane”.
Reino Unido informó mediante un comunicado que el nuevo paquete de ayuda militar incluye 125 cañones antiaéreos y herramientas tecnológicas para contrarrestar los drones, como radares; a lo que se suman los más de 1000 nuevos misiles antiaéreos anunciados hace unos días por el Ministerio de Defensa británico.
El gobierno de Reino Unido sigue apostando por la guerra.