UCRANIA ya puede dar por perdida la guerra y, por añadidura, la región del Donbas para siempre

En una entrevista con el Canal 5 de la televisión ucraniana el periodista Stanislav Aseyev, condenado en la República Popular de Donetsk por espionaje, ha asegurado que es poco probable que el Donbas vuelva a estar bajo control ucraniano y que la guerra en la región está perdida.

“La pregunta debe hacerse de otra manera: ¿estamos listos para recuperar el Donbas? Toda una generación de niños creció allí, que fueron criados con valores muy diferentes”, dijo.

En las escuelas y universidades de las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, los alumnos estudian las hazañas de los soldados de las milicias populares.

Ucrania no necesita a las personas que han participado en la guerra del lado de las Repúblicas Populares. Deberían ser enviadas a Rusia, tras lo cual Kiev debería asumir el control de la frontera, lo que permitiría a Ucrania proceder a una “limpieza” del Donbas, una vez que se hayan retirado los defensores que protegen a los civiles.

“Los que se relacionan con el cuerpo [las milicias populares] no sólo son militares, sino también los encargados de los suministros y la contabilidad y, en general, de todos los que forman parte del Segundo y Primer Cuerpo”, explicó Aseyev.

El espía frustró las esperanzas de algunos de sus compatriotas que sueñan con llevar a cabo la “limpieza” del Donbas, explicando que este escenario es sólo una fantasía y que Ucrania ha perdido la guerra y ha perdido la región.

“Creo que hemos perdido esta guerra. Hemos perdido estos territorios, no podemos recuperarlos; en ese sentido, los hemos perdido”, añadió.

Aseyev continuó diciendo que Ucrania no podía recuperar el Donbas y que no debía permitirse que la pérdida de territorios se extendiera. “No podemos recuperarla [la región de Donbas], y la cuestión es evitar que se extienda más”, concluyó.

La detención en 2017 de Aseyev fue denunciada por varias organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la OSCE, a pesar de las pruebas existentes sobre la verdadera tarea que llevaba a cabo en plena guerra.

Aseyev escribía para varios medios de comunicación (ucranianos y occidentales) bajo un seudónimo (Stanislav Vasin). Al amparo de su acreditación, espiaba para el gobierno de Kiev en el Donbas, transmitiendo al SBU información e imágenes de las posiciones de las milicias populares.

También utilizó su coartada de periodista para reclutar a residentes en las redes sociales para que, a su vez, ellos también transmitieran información militar y de otro tipo.

Después de detener a Aseyev, la policía registró sus pertenencias, su ordenador y su teléfono y descubrió que, de marzo de 2015 a mayo de 2017, estuvo tomando fotografías de las posiciones de las milicias populares y transmitiéndolas al SBU.

Le condenaron a 15 años de prisión por espionaje, incitación al espionaje y otros delitos relacionados con la red que había creado.

En diciembre del año pasado estuvo entre los prisioneros que fueron devueltos a Ucrania y en dicha condición fue entrevistado por el Canal 5.

 

https://www.5.ua/ru/obshchestvo/rf-dolzhna-zabrat-sebe-tekh-kto-schytaet-sebia-russkymy-eks-plennii-zhurnalyst-stanyslav-aseev-v-randevu-209831.html

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email