Ucrania. Visita oficial de Tsipras (Syriza, Grecia) a la dictadura fascista de Ucrania

El primer ministro Alexis Tsipras optó por visitar Ucrania en un período en que se ha impuesto en dicho país un régimen, que ha surgido a través de un golpe de estado, apoyado por EE.UU., la UE y la OTAN con la utilización incluso de grupos fascistas.

La visita coincidió con la nueva agudización de la situación en el sureste de Ucrania, con el estallido de un nuevo derramamiento de sangre, con el actual presidente P.Poroshenko y su gobierno reaccionario como los principales responsables de ello.

Visitó Ucrania mientras que está en desarrollo el juicio farsa para prohibir al Partido Comunista de Ucrania, mientras que están siendo derribados los monumentos soviéticos y antifascistas y los colaboradores de los nazis están siendo alabados a los jóvenes como “patriotas”.

El régimen que visitó el señor Tsipras ha creado “listas negras” de sus opositores políticos, en las que ha incluido cuadros del KKE, entre ellos G.Lamproulis, diputado y vicepresidente del parlamento griego, y S.Zarianopoulos, eurodiputado del KKE, por haber demostrado en la práctica el interés y la solidaridad del KKE con el pueblo de Ucrania, que está siendo masacrado en la región de Donbass.

Las discusiones sobre la cooperación, en el marco de la UE y de la OTAN, sobre acuerdos comerciales, demuestran que la llamada “política exterior multidimensional” del gobierno SYRIZA-ANEL sirve de manera unidimensional los intereses del capital, lejos de los verdaderos intereses de los pueblos de Grecia y Ucrania.

 

Atenas 9/2/2017                              

LA OFICINA DE PRENSA DEL CC DEL KKE 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: