UCRANIA. Será fiesta nacional el día del nacimiento del nazi Stepan Bandera

El parlamento ucraniano declaró el 1 de enero (día del nacimiento de Bandera) como un día de conmemoración nacional. Se trata de un nuevo homenaje a Stepan Bandera, colaborador de la ocupación nazi a Ucrania y defensor del ataque a la URSS.

Por otra parte, el Comité Estatal de Televisión y Radio de Ucrania prohibió el “Libro de los ladrones” del historiador sueco Anders Rydell, que incluye un análisis crítico de las acciones de Symon Petliura, un nacionalista de principios del siglo XX cuyas tropas asesinaron a cientos de personas en Pogromos a partir de 1919.

El decreto del 10 de diciembre que prohíbe el libro acusó a Rydell de “incitar al odio étnico, racial y religioso“, informó el miércoles la agencia de noticias Regnum.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. angelaJUSTICIERA

    Gracias a este tipo de noticias cualquiera debería empezar a valorar mucho más positivamente el trabajo que los comunistas bolcheviques estalinistas hicieron en Ucrania. Lástima que no lo terminaran…

  2. José Ramón Mosquera Barros

    la culpa de todo esto, es de la mafia que está desde hace tiempo gobernado China y Rusia, y lo que vendrá, hay que recuperar esos paises, todo nuestro patrimonio está ahí invertido, para bien o para mal, no será fácil la mafia neoliberal los tiene firmemente agarrados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*