UCRANIA prohíbe a los comunistas presentarse a las elecciones, la UE y España callan

El gobierno golpista de Ucrania ha prohibido la candidatura presidencial de Petró Simonenko, secretario general del Partido Comunista, para las elecciones presidenciales de marzo, por lo que de partida no serán ni libres, ni democráticas, ni legítimas, por más que EEUU y la UE pretendan presentarlas como ejemplares.

Esta prohibición demuestra la farsa de los acuerdos Ucrania -Unión Europea, en los que se habla de “democracia, libertad y derechos humanos”: no son más que una fachada para blanquear el régimen surgido del Maidán en el que los elementos fascistas tienen cada vez más fuerza.

El silencio de la UE, del Parlamento Europeo y del gobierno de Pedro Sánchez frente a estos hechos, mientras apoyan el golpe de estado en Venezuela bajo una mentirosa defensa de «elecciones libres», demuestra su hipocresía y cinismo. Bajo esas palabras no hay más que sumisión a la política imperialistas de EEUU que provocó la actual guerra del Donbass, que siembra Oriente y el norte de África de muerte y destrucción y que mantiene a Venezuela bajo la amenaza de la intervención militar. Esta sumisión a EEUU es nefasta para las opciones de un futuro de paz y prosperidad para los pueblos de Europa.

Ucrania vive una situación gravísima, ocultada por el entramado de medios de comunicación del gran capital, que debemos conocer y denunciar. Tras el golpe de estado de 2014, promovido por EEUU y la UE, el nuevo régimen comenzó una implacable persecución y represión de la oposición democrática que se mantiene hasta hoy. El PCU fue ilegalizado y sus diputados expulsados del Parlamento, además puso en marcha la llamada “ley de descomunistización” que prohibe cualquier opinión positiva sobre el pasado soviético y sobre el comunismo en general, sometiendo a una fuerte censura a la escuela, la universidad y los medios de comunicación.

El régimen surgido del Maidán, antidemocrático y corrupto, está expoliando los bienes del país y mantiene activa la guerra en el Donbás, realizando bombardeos y enviando escuadrones de la muerte como el que asesinó a Aleksander Zajárchenko y da cobertura al despliegue militar de Estados Unidos y la OTAN en el Mar Negro. Estas políticas sirven a los intereses del capital de EEUU y la UE en su pugna con Rusia y China y suponen una amenaza para  la paz en la región y en toda Europa.

Comunicado del PCE:

Muestra su indignación por la prohibición de la candidatura de Petró Simonenko.

Llama a desconocer al gobierno golpista de Ucrania y a romper relaciones con el mismo hasta la convocatoria de elecciones libres y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Envía toda su solidaridad al Partido Comunista de Ucrania y a las y los millones de trabajadores ucranianos que resisten frente al Régimen fascista del Maidán.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. EUROPA EN LOS TEMAS DE UCRANIA, AL IGUAL QUE LOS USA, NO CALLAN PORQUE EL GOBERNANTE DE AQUELLAS ESTEPAS NO ES MAS QUE UN TÍTERE, UN LORO QUE HACE Y DICE LO QUE LA UNION EUROPEA Y EL GRINGO LES MANDAN, SI ES QUE QUIERE COBRAR A FIN DE MES TANTO ÉL COMO SUS FUERZAS REPRESIVAS,. LUEGO LA UNION EUROPEA ES QUIEN PROHIBE AL PARTIDO COMUNISTA CONCURRIR A LAS ELECCIONES

  2. Sánchez acaba de dar un ultimátum de 8 días al RÉGIMEN ucraniano para convocar elecciones libres.
    De lo contrario, reconocerá los referéndums en Crimea y el Donbass.

    Sanchez has just given the Ukranian REGIME an 8-day deadline to hold free presidential elections.
    Otherwise, he’ll recognize the referendums in Crimea and Donbass.

  3. JA JA JA te lo has aprendido bien al pie de la letra verdad Redstar? cualquiera se lo cree, si no fuese que el ucraniano y el español son los dos mas rastreros del imperialismo Gringo ja ja ja. Salud y Republica que ya pronto tenemos los carnavales de Caiz o de la tacita de Plata como me decia un simpatico gaditano.

  4. LA MADRE - DE MAXIMO GORKY.-

    ———–FREEDOM OF COMMUNISTS UKKRANIANS !!!!!!!!!!!!!.-

  5. Sí, Martínez, aún nos queda algo de ironía …

    Yes, Martinez, we still have some irony left …

  6. HOY HE LEIDO EN THE INDEPENDENT SOBRE LAS ELECCIONES EN UCRANIA Y RESALTA QUE CONCURREN MAS DEL DOBLE DE CANDIDATOS QUE EN LAS PASADAS ELECCIONES PERO NO DICE NI MU SOBRE SI PERMITEN O NO A LOS COMUNISTAS PRESENTARSE.
    Y ES QUE YA SE SABE, THE INDEPENDENT Y THE GUARDIAN PASAN POR SER PERIODICOS DE PRESTIGIO PERO NO SON MAS QUE UNA M TAN GRANDE COMO AQUÍ EL PAIS O ELDIARIO.ES, QUE DICHO SEA DE PASO, ÉSTE ULTIMO PRESENTA COMO GRAN PRESTIGIO EL HABERSE ASOCIADO CON THE GUARDIAN PARA LAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL Y ASÍ NO TENEIS NA MAS QUE LEER EN EL DIARIO.ES LAS NOTICIAS DE INTERNACIONAL PA DAROS CUENTA DE LA M TAN GRANDISIMA QUE ES THE GUARDIAN, CÓMO MANIPULA, COMO ES EL ORGANO PROPAGANDISTICO POR EXCELENCIA DE LA OTAN Y CÓMO HACE DE LA FOBIA HACIA RUSIA SU GRAN BAZA .