UCRANIA. Murió la periodista que denunció la corrupción policial de la dictadura

La periodista ucraniana Katerina Handziuk murió tras un ataque con ácido que recibió el 31 de julio cuando investigaba casos de corrupción policial de la dictadura de Ucrania.

Katerina tenía 33 años y sufría quemaduras graves en casi el 40 por ciento de su cuerpo y había perdido la vista en uno de sus ojos. Hasta el momento han sido detenidos cinco sospechosos, todos ellos combatientes del llamado Ejército de Voluntarios Ucraniano, una organización de ultraderecha. Muerió en el hospital donde permanecía ingresada a consecuencia de un coágulo de sangre, según medios locales. Fue asaltada el 31 de julio, al salir de su domicilio, en torno a las 08.30 horas. Según las cámaras de seguridad, un hombre de 20 a 25 años salió de entre los arbustos con una botella cuyo líquido arrojó a la cara de la mujer antes de salir corriendo.

En septiembre de 2017, la activista acusó a uno de los jefes de departamento de la Policía Regional de Jerson, Artem Antoshchuk, de exigir a los empresarios de la región un «tajo» del 3 por ciento. La acusación la llevó a los tribunales, en un caso que acabó ganando.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y Willy Toledo fue denunciado por decir, con razón, que a la ultraderecha sólo se la combate a ‘hostias’.

    And Willy Toledo was reported for saying, rightly, that the extreme right can only be fought beating it up.

  2. LOS MUJIKS .SIERVOS CAMPESINOS ANTES DE LA REVOLUCION .1917

    —-«»»»»» ES UN DAÑO COLATERAL » de la dictadura MAFIOSA IMPUESTA POR LOS

    YANQUIS Y LA COLABORACIÓN INESTIMABLE

    DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN .-

  3. Si hariamos una lista con los asesinados por destapar corruppcion y/o activistas, en Sudamerica y europishtan, seria interminable.

  4. Esos son los metodos del FASCISMO para los que, luchan contra todos los atropellos impunes , en todos los paises donde el FASCISMO con ultraderechas, criminales y fanaticos nazis que apoya, Occidente , USA y el genocida Sionista, ahora lo comprovaremos con «bolso dinero» en Brasil, la impunidad quedara asegurada, con la privatizacion de la masa media y de empresas publicas. Pobre pueblo masoquista, victima de la mafia desinformativa imperialista. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: