UCRANIA. El presidente Piotro Poroshenko considerado como criminal de guerra

El primer viceprimer ministro de Crimea y diputado de la Duma (cámara baja rusa), Mijail Sheremet, calificó hoy de criminal de guerra al mandatario ucraniano, Piotro Poroshenko.

Personalmente considero que Poroshenko es un criminal de guerra que desató una confrontación civil en su propio país, pues es algo inaudito, cuando las fuerzas armadas ucranianas combaten contra su propio pueblo, declaró el funcionario a Prensa Latina.

El mandatario ucraniano permitió que se quemaran vivas a personas en el edificio de los sindicatos en Odessa y que fueran asesinados periodistas incómodos. Por eso considero que Porshenko deberá comparecer ante la justicia, sentenció Sheremet.

Para el primer viceprimer ministro, el jefe de Estado ucraniano comprende que carece de otra alternativa y por eso va a dar todo tipo de entrevistas y promesas para satisfacer a sus padrinos de Occidente.

El diputado estima que el festejo en curso por el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia es un hecho de gran importancia. Se trata de hacer justicia histórica, argumentó el primer vicejefe de gobierno de la península.

Las sanciones que Occidente aplica ahora contra Rusia, tarde o temprano serán eliminadas. Pero esas restricciones tienen un efecto a la inversa, pues ahora permiten buscar vías para el desarrollo de nuestro país, observó Sheremet.

En opinión del diputado ruso, tales restricciones no son un argumento para el diálogo, pues éstas no llevan a una búsqueda de una solución y a una salida de la situación actual, en referencia al conflicto en la zona hullera de Donbass.

De acuerdo con el funcionario, un instituto como la ONU le es necesario aumentar su nivel de credibilidad porque en los últimos años decayó fuertemente.

Creo que la confianza en el instituto de la ONU, establecido por nuestros abuelos y padres, tras una cruda etapa de la humanidad, debe ser restablecido y trabajar, indicó al comentar sobre la necesaria imagen positiva de Crimea en ese órgano.

El 18 de marzo de 2014, Rusia reconoció oficialmente el regreso de Crimea a su jurisdicción, tres días después de un referendo de independencia de la península, apoyado por la abrumadora mayoría de sus ciudadanos.

 

(PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. EDUARDO GALEANO -ESCRITOR Y ACTIVISTA INSURGENTE .- EL LIBRO DE LOS ABRAZOS 1989

    No creo que este criminal de guerra y sin guerra ,,,vaya a ir a cualquier tribunal .

    Pues está blindado …por la OTAN Y LA CIA ..Y LA UE .

    Sera un imposible ver a este carnicero sentado en el tribunal PENAL DE LA HAYA -.

    Tiene que ser los pueblos quién le condenen y le castiguen a él y a su jauría animal.-

  2. ptrivet,CRIMEA ES RUSA DESDE 1785,BAJO caterina ii,zarina de ytodas la RUSIAS,EVENTUALMENTE,Crimea FUE DONADA A uCRANIA ,CREO QUE POR kRUCHEV EN LOS 60, siedo de todas las formas una parte de la entonces URSS, una nacion unica con nacionalidades.Putin,no anexiona nada,retoma lo suyo como heredero de la URSS Y rusia.Esto es como si MACRON SE .–ANEXIONA,.. MARSEILLE. durante unos años .-ciudad sin nombre.-y siempre en territorio galo.pero a este nadie le diria nada por que es de .–los nuestros.–.Ucrania jamas fue nacion ,como mucho parte de la 2 da republica polaca 1919,21.

  3. ESTE NO ES MAS QUE UN TITERE Y LOS TITERES NO SON NA MAS QUE LOS QUE MANEJAN LAS CUERDAS PARA MOVERLO QUIEREN QUE SEA, LUEGO DECIR QUE ESTE TIO ES.. NO ES EN ABSOLUTO CORRECTO, PORQUE ESTE TIO NI SIQUIERA ES

  4. Lo que dice el diputado ruso tiene razón, pero es lógico que lo diga por estar en el bando contrario. Sobre lo de Crimea, hay que decir la verdad, sí se consiguió en tiempos de la zarina, pero en tiempos de Kruchov se determinó que por el tema del agua y por la lógica dependiera de Ucrania sin el concepto del separatismo actual. Pero hay que recordar que se firmó un tratado con motivo del desarme nuclear de Ucrania y Rusia lo firmó, que se respetarian sus fronteras y Rusia no lo ha hecho. Del referéndum, mejor no hablar… Rusia se metió o entró en Crimea, años antes en Georgia y se quedó con su territorio, con el mismo pensamiento y forma que Hitler. De hablar así de territorios por qué no deja Rusia, Kaliningrado o las islas Kuriles. Rusia roba con toda impunidad y a la vez se encuentra a un Porochenko que el mayor mal y el más ladrón de de Ucrania. Rusia y USA hacen lo que quieren

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: