UCRANIA. El presidente impone la ley marcial, tras el encontronazo con Rusia de ayer en el mar Negro

Crece la tensión entre Ucrania y Rusia. El presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, ha firmado hoy un decreto para imponer la ley marcial en este país y que ordena la movilización parcial de la población y el refuerzo de la frontera con Rusia.

Después de que el Servicio Federal de Seguridad ruso empleó ayer la fuerza para finalizar una provocación del Gobierno ucraniano en el mar Negro, al arrestar a tres buques de la Armada de este país, con saldo de tres heridos, Poroshenko presenta ahora a Ucrania como víctima.
De ahí su llamado a una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre un caso en el que Kiev violó el acuerdo para el paso de buques militares por aguas territoriales rusas del mar Negro, frente a Crimea, y en el mar de Azov.
La ley marcial impuesta funcionará a partir de hoy hasta al 26 de enero, apenas dos meses antes de celebrarse las elecciones, cuya realización fue puesta en duda por algunos políticos ucranianos, algo que sería conveniente para el actual mandatario.
En los próximos días, la Rada Suprema (parlamento unicameral ucraniano) deberá aprobar la referida disposición que suprime varias libertades democráticas en esta nación, incluida la posibilidad de participar en protestas.
Cabe recordar que durante las últimas semanas, aumentaron en gran medida las manifestaciones espontáneas de los ciudadanos para demandar la reducción de las tarifas del gas y la puesta en funcionamiento del servicio de calefacción.
Aunque fueron los buques de la Armada de Ucrania los que intentaron ayer, sin signos visibles a bordo y sin permiso de Moscú, navegar en aguas territoriales rusas del mar Negro, Poroshenko ordenó reforzar la seguridad en la frontera con Crimea.
El servicio ucraniano de guardafronteras fortalecerá la vigilancia en la frontera estatal con Rusia y en el límite administrativo con la «República Autónoma de Crimea», señala la disposición presidencial.
Kiev se niega a reconocer los resultados de sendos referendos en marzo de 2014 en Crimea y la zona especial de Sevastopol, donde la abrumadora mayoría de la población se pronunció por la salida de Ucrania y el regreso a la jurisdicción de Rusia.

Ucrania no cesa en sus provocaciones, luego, además, como es su costumbre, se hace la víctima para intentar conseguir más eco a nivel internacional intentando desacreditar a Rusia.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. ¿TENDRÁ ALGO QUE VER ESTA PROVOCACIÓN DE LA OTAN CON ESTE ARTICULO DE AUGUSTO ZAMORA: «Estados Unidos está considerando una guerra nuclear limitada en Europa»?
    https://www.farodevigo.es/sociedad/2018/11/23/augusto-zamora-estados-unidos-considerando/2003834.html?fbclid=IwAR1Cdk3l-kVWOZDuSgDdG6-NfUgn3o8GILPPhP_-a5ejx2H4vpKl4bm9hsM

  2. ESTA MARIONETA UCRANIANA NO HACE NASTI SIN EL PERMISO DE SUS AMOS LOS DE LA OTAN; PERO TAMBIEN PUEDE SER HAY ELECCIONES EN PRIMAVERA EN UCRANIA Y AL BIEN PAGAO ESTE PRESIDENTE UCRANIANO LACAYO DE LIBREA DEL IMPERIO, LE CONVENGA LA TENSION PA SER ELEGIDO Y SEGUIR CHUPANDO DEL BOTE PA DESGRACIA DE LOS UCRANIANOS Y DEL MUNDO MUNDIAL

  3. Manu aranburu agirre

    Independencia de Ucrania pero sin soberania, un gobierno titere de los yankis y de la Otan, un pueblo que sufre junto con las minorias nacionales, un pueblo obligado a subsistir en la miseria, un pueblo que tiene que salir de Ucrania a la Federacion Rusa 600.000, Bielorus 160.000, Europa occidental 1,5 millones , America 1 millon , Israel 500 mil, a Polonia, Hungria, Chequia……, un verdadero estado fallido.Todo esto no es noticia en los media del estado español.En Ucrania solo quedan los viejos, los niños y los enfermos, en fin que mas decir.
    Un amigo de Nikolai Gogol y del libro Almas Muertas, desde el Pais Vasco y visitante de Chernobil

  4. Que imponga la ley marcial o la ley marciana, Rusia ha puesto en su sitio al fascismo ucraniano una vez más.

    Let them impose the martial law or the Martian law, Russia has put Ukranian fascism in its place once again.

  5. Este facha Poronnshenkpo tiene tantos poblemas inmteriores que recurre a la provocacion contra Rusia para desviar la atencion, ese truco lo hacen todos los fascistas para conseguir el apoyo de los lideres ( no de los pueblos) de la OTAN y va de fanfa como su amo Trump el inmoral rastrero de A.Saudita, al igual que los Borbones impuestos por cojo… Salud y Republica

Comentar