UCRANIA. El hartazgo lleva a la población a que un humorista vaya a ser el candidato más votado

Volodymyr Zelensky encarnó a un presidente en una serie de televisión llamada “Siervo del pueblo”. El programa trata sobre un profesor de historia que llega a la presidencia después de que un discurso suyo acerca de la corrupción se viraliza en YouTube.

Si las encuestas de opinión en Ucrania son acertadas, Zelensky, actor y comediante, tiene muchas probabilidades de ganar las elecciones este mes.

Un sondeo publicado por la agencia encuestadora de Ucrania, Rating, indicó que Zelensky va a la cabeza con el apoyo del 25 por ciento de los votantes, seguido por el titular Petro Poroshenko, quien es sumamente impopular, con el 17 por ciento, y una ex primera ministra, Yulia Tymoshenko, quien ha perdido preferencia en los últimos años, con el 16 por ciento.

Zelensky atribuye su inverosímil ascenso al reclamo de un rostro nuevo en la política ucraniana, la cual sigue inmersa en escándalos y corrupción.

El apoyo de la UE y la OTAN con una política ultraderechista beligerante con Rusia no parecen haber sido el bálsamo que pretendía la derecha.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Parece increíble pero los ucranianos (la mayoría que eligió a Poroshenko) son incluso más tontos que los españoles (la mayoría que vota por ppsoe y sus cómplices).

    It seems incredible but the Ukrainians (the majority that chose Poroshenko) are even more stupid than the Spaniards (the majority who voted ppsoe and their accomplices).

  2. Manu aranburu agirre

    Nadie desde la prensa occidental habla de cual es el programa de gobierno de Zelensky, de Poroshenko y Timosenko ya los sabemos mas robos al pueblo de Ucrania, del que hay siempre malas noticias:
    no hay cloro para las instalaciones de agua potable,
    hay epidemia de sarampion,
    han huido de Ucrania mas de 4 millones de ciudadanos , repartidos por la Federacion Rusa, Europa Occidental y America, solo quedan en los pueblos los mayores y los niños los demas huyen, han detenido hace uinos dias a una banda de malhechores que vendian pescado ( 780 Kg) de pescado contaminado radioactivamente procedente del rio Pripiat de Chernobil,
    se recluta a la fuerza a los jovenes para llevarles a la guerra de Donbas, en fin de llorar de rabia, sin olvidar a los aumentos de los fascistas ucranianos
    De un visitante de Chernobil y afectado del Pais Vasco

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: