UCRANIA. El comediante quiere entrar en la U.E y la OTAN

El comediante y candidato presidencial Vladimir Zelensky dejó claro quién está detrás de su candidatura. Sin matices se pronunció hoy por continuar con el curso de Ucrania hacia el ingreso en la Unión Europea (UE) y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con Zelensky, quien venció en la primera vuelta de las presidenciales del 31 de marzo pasado, con 30,24 por ciento (más de cinco millones 700 mil votos), es necesario explicar en el este del país la necesidad de la mencionada meta.

En el occidente ucraniano comprendieron hace un tiempo la necesidad de ingresar a la UE y la OTAN, pero la decisión final en ese sentido debe pasar por un referendo, comentó el showman, quien ganó popularidad por la serie Sluga naroda (Servidor del pueblo).

Una modificación a la Constitución hecha por el actual mandatario Piotro Poroshenko, amplia las prerrogativas del Presidente, quien no solo es garante del cumplimiento de la Carta Magna, sino también del curso al ingreso a la UE y la OTAN.

El comediante, quien representó en la referida serie a un profesor de historia, convertido en jefe de Estado, se pronunció por crear condiciones propicias para garantizar y proteger la inversión extranjera.

Debemos cumplir con los acuerdos de Minsk de febrero de 2015 para buscar una solución pacífica al conflicto en la zona hullera de Donbass, pero será necesario modificar esos arreglos, estimó el actor, surgido del programa humorístico soviético KBN.

Además, Zelensky consideró necesario, en una primera etapa, un alto al fuego duradero en Donbass y se mostró dispuesto a un diálogo directo con Rusia sobre esa confrontación, con presencia de dirigentes occidentales.

De su lado, Poroshenko, con 15,95 por ciento (casi tres millones 100 mil votos) en los comicios, amenazó a los votantes con el peligro de caer en manos de lo que llamó Imperio ruso, en caso de elegir a Zelensky en el balotaje del próximo día 21. En busca de justificar el empleo del Ejército contra la población civil en Donbass, Poroshenko acusó a Rusia de agresor y de enviar tropas a esa región, algo que Moscú niega tajantemente, mientras llama a Kiev a dialogar con la jefatura rebelde.

La prensa especula, por otro lado, que Poroshenko podría anunciar la destitución del vicejefe de su administración presidencial Alexei Filetov, el próximo día 21.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. FIDEL CASTRO RUZ -COMUNISTA REVOLUCIONARIO CUBANO -ACABÓ CON LA DICTADURA DE BATISTA

    Desgraciadamente. Todo lo que toca poder

    En. Ukrania. …….está. Detrás. La OTAN

    Los servicios de inteligencia occidentales.

    Más. La unión europea.

    Sin. Olvidarnos. De las diferentes familia
    Mafiosas.

    Ukrania. Es un. Estado. Fallido!!!!!!

  2. La zona Este de Ucrania (la más cercana a Rusia) es de NO a la OTAN, la zona Oeste (la más lejana a Rusia) parece ser que dice SI a la OTAN. De modo que si hay conflicto armado será el Este quien primero se cubra de sangre, dando tiempo a los del Oeste de salir corriendo.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: