UCRANIA. Denuncian que Poroshenko retiró al menos 8.000 millones de dólares durante su mandato

El multimillonario yanqui de origen ucraniano Sam Kislim aseguró que el ex presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, retiró al menos 8.000 millones de dólares del país durante su mandato como jefe de Estado.

Lo dijo en una entrevista con el medio ucraniano Strana, y lo dijo así: «Solo Poroshenko retiró nada menos que 8.000 millones de dólares de Ucrania durante su presidencia. Por lo que sé, a través de la empresa estatal Centrenergo, se retiraron de 700 a 800 millones de dólares».

Según Kislin, en EEUU se han iniciado varias causas penales, una de las cuales se refería a la posible fuga de un tramo del préstamo de 1.000 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional otorgó a Kiev.

A este respecto dijo Kislin: «Hay razones para creer que todo este dinero se desperdició, fue retirado en forma de refinanciamiento a los bancos comerciales y luego se agotó. Todo esto se hizo por orden de Poroshenko».

Asimismo el empresario indicó que había llegado a Ucrania para reunirse con los nuevos dirigentes del país y discutir, entre otras cosas, los casos investigados contra Poroshenko. Aseguró que podría contribuir a la investigación contra el Gobierno anterior y que podría involucrar a expertos de las agencias internacionales de aplicación de la ley para este propósito.

Cabe recordar que durante el tiempo que Ucrania fue presidida por Poroshenko, a Kislin se le prohibió entrar al país. El motivo, al parecer, fue que había señalado las tramas de corrupción del ex presidente.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Esa es la «democracia y libertad» de los lideres fachas que, tanto defiende el imperialismo Gringo y OTAN, corrupcion, corrupcion y corrupcion aprobechadose de los pueblos, manipulados de antirrusos, algun parecido con Rajoy, alias el Golpista anticatalan , pero tras la pantalla politica, el CORRUPTO no 1 de Europa, libre y sin prision «preventiva indefinida por el Borbonico franquista TOP» pura venganza contra el pacifico pueblo catalan que proclamo LA REPUBLICA CATALANA democraticamente, no como Felipe VI impuesto por el DICTADOR .SALUD para los no CORRUPTOS y REPUBLICA YA.

  2. LA DESBANDÁ . CARRETERA DE ALMERÍA 5.OOO ASESINADOS

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¡ RETIRÓ ????????’ ……..AL MENOS 8.000 MILLONES DE DOLORES ….?????????????

    ……….PERO BUENO LOS RETIRARÍA A UNA CUENTA DE UNA AMANTE QUE TIENE EN

    SUIZA ??????????’….NO……….DIGO YO .

    Se puede decir de otra forma : POROSCHENKO , DISTRAJO …………8.0000 MILLONES DE

    DOLORES ………………Y AHORA NO SABE DONDE LOS PUSO .-

    LA VERDAD ,YO REO QUE POPROSCHENKO DEBERÍA DE HABER HECHO UN CURSILLO

    PREVIO EN SPAIN /COLONY , ANTES DE ROBAR ESE DINERO , DE TAL MANERA QUE NADIE

    SE ENTERASE . O POR LO MENOS MUY TARDE Y YÁ PRESCRITO .

    NADA MÁS QUE TENIA QUE HABER HABLADO CON LAS CAMARILLAS DEL PP Y DEL PSOE .

    !!!! ESTAS GENTES SI QUE ENTIENDEN UN RATO DER TEMA !!!!!.-

  3. Casi seguro que es verdad, por no decir seguro(hace tiempo que yo, simple ciudadano pero con familia en Ucrania, lo he escrito varias veces) que el banco y las naciones que entregaban dinero deberían mirar cómo se empleaba y dónde iba, pero ahí está… POROCHENKO lleva metido en el gobierno desde hace más de 12 años. Los que MA Dan roban y han robado todo lo que han podido y más. También la noticia ha saltado porque este otro oligarcas ucraniano no ha recibido su parte???. Y vamos a ver las comisiones en la compra y venta de armas con el tema de la guerra del este del país

  4. Los oligarcas y gobernantes de Ucrania siempre han robado a su pueblo.. Y este más y veremos lo que ha ganado con la compra y venta de armas con motivo de la guerra del este. Un país rico con la URSS y ahora el más pobre después de Moldavia. Da pena estos gobernantes(todos antes pertenecientes al partido comunista, que eran los que podían robar)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*