Nikolái Pátrushev, que es el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, ha concedido una entrevista al periódico ruso Argumenty i Facty y, entre otras cosas, ha expresado que la banda terrorista OTAN, dirigida por el Gobierno de los Estados Unidos, es como un “vertedero para desprenderse de armamento obsoleto”.
También ha opinado que el gobierno de Zelenski, al que califica de “régimen marioneta actual”, está “obsesionado con la idea de ingresar en la OTAN y la UE”, lo que ha propició que Ucrania se viera incapaz de erradicar la amenaza que presentaba el nazismo en su territorio.
Pátrushev ha subrayado que en su operativo militar en Ucrania, Rusia busca cumplir sus objetivos no con la mayor brevedad posible, sino con precisión.Eel secretario del Consejo de Seguridad de Rusia ha considerado que “el nazismo debe ser erradicado al 100 %, en caso contrario, volverá a levantar la cabeza tan solo unos años después y de forma aún más fea”.
Igualmente, ha recordado el ejemplo de Finlandia, que “salió con pérdidas mínimas” de la Segunda Guerra Mundial “gracias a la postura de Moscú”. Y, a continuación, ha lamentado que “ahora a Finlandia, junto con Suecia, les han convencido a unirse a la OTAN, supuestamente por su propia seguridad”.
Pátrushev no ha tenido la más mínima duda en señalar que “la OTAN no es un bloque defensivo, sino un bloque militar puramente agresivo y ofensivo. El ingreso en la alianza supone entregar automáticamente gran parte de su soberanía a Washington”.