U.E y sus lobys cárnicos al acecho de los consumidores

Nuevo presupuesto comunitario, mismas prácticas. La Comisión Europea sigue destinando una partida presupuestaria a promover el consumo de carne, a pesar de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la sostenibilidad de esta industria.

La ONG de protección animal holandesa Wakker Dier denuncia en un informe que la Unión Europea destinará decenas de millones de euros a vender las virtudes del consumo de carne de cerdo, vacuno y pollo.

La organización explica que cada año se destinan 200 millones de euros a promover los productos agrícolas de los que unos 60 millones han financiado campañas para promover el consumo de carne en los últimos tres años.

Ponen el ejemplo de la licitación de la campaña ‘Pork Lovers Europe’ (Los amantes del Cerdo). En su convocatoria de proyectos la UE explicaba que «El consumo de carne de cerdo en Europa ha disminuido en los últimos años. (…) Por lo tanto, es muy importante promover la carne de cerdo para restaurar la confianza del consumidor, que fue sacudida por las noticias como el último informe del IARC».

En dicho informe, la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC) -dependiente de la ONU- explica que el consumo (excesivo) de carne roja y procesada aumenta «probablemente» el riesgo de cáncer.

El Panel de expertos de la ONU sobre cambio climático también advertía en un informe el pasado agosto que reducir el consumo de carne podría contribuir a mantener el calentamiento global por debajo del límite de 2º C que se considera peligroso.

 

 

 

euronews

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: