U.E quiere crear campos de concentración fuera de Europa para clasificar a los inmigrantes

Dicen que no son nazis pero hacen ímprobos esfuerzos por imitarlos. En efecto, el Consejo Europeo propondrá a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) crear fuera del territorio comunitario centros o «plataformas regionales de desembarco» para clasificar si los migrantes que llegan a Europa son económicos o tienen derecho al asilo, y en función de ello y dejarles entrar o no en su espacio.

«El Consejo Europeo apoya desarrollar el concepto de plataformas regionales de desembarco (…) que deberían permitir procedimientos rápidos para distinguir entre migrantes económicos y aquellos que necesitan protección internacional», dice el documento de las conclusiones provisionales del Consejo Europeo que se celebrará el 28 y 29 de junio próximos. Asimismo indica que de esa manera se podría «reducir el incentivo a embarcarse en viajes peligrosos» y señala que en esos centros de control de inmigrantes y refugiados se podría determinar que los que son migrantes económicos no puedan entrar en territorio comunitario.

Según ese documento que todavía puede ser modificado, esas plataformas de desembarco estarían situadas en las zonas fronterizas y en ellas la UE trabajaría «en cooperación estrecha con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)». Reforzar las fronteras exteriores de la UE, a la luz de los últimos acontecimientos en el Mediterráneo, será uno de los principales puntos de discusión en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos del 28 y 29 de junio.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. DoloresPasionales

    El nazifascismo se quiere ver cómo el Mal absoluto. Pero siempre el pornocapitalismo criminal tanatocrático vuelve a reproducirlo. Porque es su lógica ideológica y no puede evitarlo.

    Así que no sigan engañando con la maldad nazi. Que ya cualquiera puede ver a las claras lo que se nos quiere esconder con el puto nombre de neoliberalismo o del humanitarismo mimitar occidental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*