insurgente.org . Tu diario de izquierdas
martes, 19 enero 2021
redaccion@insurgente.org
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS
No Result
View All Result
insurgente.org . Tu diario de izquierdas
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL EUROPA

U.E. Eurodiputado comunista habló claro sobre lo que ocurre en Bielorrusia

3 septiembre 2020
in EUROPA
Share on FacebookShare on Twitter

La Delegación del KKE (comunistas griegos) en el Parlamento Europeo intervino en la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo con respecto a la “situación en Bielorrusia”, denunciando la injerencia de la Unión Europea, de la OTAN y de EE.UU.

El eurodiputado del KKE, Kostas Papadakis, en su intervención dijo lo siguiente:

“De esta tribuna denunciamos que los acontecimientos en Bielorrusia estos días están vinculados a la injerencia de la Unión Europea, de la OTAN y de EE.UU. Los pretextos de la UE y de sus aliados son el argumento conocido que fue también empleado en Siria, Libia, Ucrania, Irak, etc. Los pueblos han derramado mucha sangre a causa de estas injerencias y las persecuciones en sus países fragmentados siguen hasta hoy día con guerras, pobreza, olas de refugiados. Todo ello es resultado del antagonismo de los grupos empresariales por el control de los mercados, tal como ocurre en Bielorrusia, de los redes de transporte de energía de un país con fuerte presencia rusa, y última parada en la Ruta de la Seda de China.

Para los gobiernos de Polonia y de los países bálticos se podría decir “¡mira quien habla!” porque mientras hablan con pomposidad de “libertades y democracia”, ellos mismos llevan a los tribunales a periódicos de la oposición y encarcelan a comunistas, prohíben los partidos comunistas, blanqueando al mismo tiempo a bandas fascistas.

El pueblo bielorruso no ha dado a la UE y sus aliados ninguna autoridad para intervenir. ¡No los necesita! Puede decidir sobre la base de sus propios intereses y “pasar página”, deshacerse del régimen actual y cualquier régimen burgués, con su propio poder, promoviendo una solución alternativa a los impasses de la vía de desarrollo capitalista”.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter

TWITTER

FACEBOOK

TELEGRAM

YOUTUBE

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ESTADO ESPAÑOL
    • NACIONES-SIN-ESTADO
    • POLÍTICA
    • REPÚBLICA
    • TRIBUNALES
  • INTERNACIONAL
    • AFRICA
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • IMPERIO
    • MUNDO
  • INSURGENCIAS
    • CIBERGENCIAS
    • CONSUMO
    • CREENCIAS
    • CULTURA
    • ECOLOGÍA
    • ECONOMÍA
    • FALSIMEDIA
    • GÉNERO
    • HUMORIS CAUSA
    • SALUD
  • ARTÍCULOS

DIARIO DIGITAL INSURGENTE