TVE entrevista a Junqueras y el unionismo institucional más rancio (PP, Cs) se indigna

Ayer el programa de TVE Informe Semanal emitió una entrevista, vía cuestionario escrito desde la cárcel de Lledoners, a Oriol Junqueras, presidente de ERC.

Muy en su línea moderada (tras ser encarcelado dejó atrás su postura más rupturista con el Estado), Junqueras expresó, sin duda refiriéndose a los que apuestan por la vía unilateral: «No me gusta el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada, confío en que se dediquen las energías a lo que sirva más a los ciudadanos».

El líder de ERC aseguró que «en el programa electoral de ERC se hablaba de relación bilateral (con el Estado) y nos mantenemos con ello». Por otro lado asegura que «comparten objetivo (con JxCAT) pero tenemos la obligación de gobernar para todos». «Rechazamos los casos de violencia que pueda haber».

A pesar de su moderada expresión, de que indudablemente Junqueras piensa más en autonomía que en independencia (no se sabe muy bien si como estrategia para conseguir ésta última o simplemente, tras ver las orejas al lobo, ya ha reculado), al unionismo institucional más rancio, representado por el PP y Ciudadanos, la entrevista de TVE les ha poco menos que incendiado. Vamos, que echan humo hasta por las orejas.

Así, a través de su cuenta de Twitter, Pablo Casado ha expresado: “Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicación en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo. ¿Esta es la televisión que quieren? ¿Esta es la televisión Qué quieres?”

La portavoz del PP en el Congreso y reciente ministra de sanidad, Dolors Montserrat, no se ha quedado a la zaga: “Exigimos al Gobierno socialista que no convierta la televisión pública de todos los españoles en TV3. Es una auténtica vergüenza que se intente limpiar la imagen de los golpistas separatistas.Es una auténtica vergüenza que se intente Limpiar la imagen de los golpistas separatistas.
¿Estamos ante otro capítulo del pacto oculto de Sánchez con Torra?¿Estamos ante Otro capitular del pacto oculto de Sánchez con Torra?”

El secretario general del mismo partido franquista, Teodoro García, más de lo mismo: “Mientras el presidente del Gobierno quita semanas sin dar una rueda de prensa con preguntas, la televisión pública entrevista a un encarcelado por intentar un golpe de estado atentando contra los Derechos de todos.
Necesitamos elecciones ya.Necesitamos elecciones ya. España debe hablar. España Debe hablar”.

Y no podía faltar Albert Rivera por parte de Ciudadanos: “Sánchez se saltan por decretazo el concurso público en RTVE para cosas como esta: entrevista a un preso Procesado por malversación y rebelión, blanqueando a super socio para preparar un indulto infame”.

Resulta curioso cómo gentuza semejante y sus respectivos partidos han manipulado descaradamente los medios públicos de comunicación a su medida y semejanza ahora, se estén quejando de otros. Aunque probablemente hagan lo mismo, ¿tienen acaso legitimidad para quejarse como lo hacen? La respuesta no la incluimos porque creemos que sobra.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Erre que Erre, El GOLPE DE ESTADO LO DIERON LOS FRANQUISTAS DEL PP$o?e y falangistas de Rivera. Siempre dicen lo contrario de lo que esta derecha rancia franco borbonica hicieron con el art. 155 , o es que quieren hacernos comulgar que: Proclamar La Republica Catalana solicitada por su gran parte del pueblo catalan, es un «GOLPE DE ESTADO»? Como decir que en la Spañistan Franco Borbonica «NO HAY PRESOS POLITICOS » Ni EXILIADOS » FUGADOS DEL REGIMEN FASCISTA FRANQUISTA BORBONICO, estan tan acostumbrados a mentir y decir lo contrario que, su falsimedia es la mas desacreditada de toda EUROPA.
    Son COBARDES PORQUE SIEMPRE SE AMPARAN EN LA MENTIRA Y EN EL ODIO, A LO DIFERENTE , mientras no derrotemos al franquismo borbonico fascista, en España no hay ni habra DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Salud y Republica.

  2. Sí Martinez en España hay una democracia pero no la que a ti te gusta. Hay una (Monarquía Parlamentaria). Y esperemos que pronto cambie este gobierno antes de que hunda definitivamente, al menos, a una parte de la otra España.

  3. La basura del PP siempre se indigna por todo, menos por ser una banda de ladrones, asesinos, estafadores y pedofilos, asco de gentuza.

  4. Es una verguenza la entrevista al golpista racista junqueras. Tve es una basura. Era muy mala con el PP pero ahora da asco con el comunista del coletas. Basura y gentuza abundan en tve y en todos los partidos políticos. Sobre todo la izquierda comunista del psoe y potemos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: