Turull ingresado en la enfermería tras su 14º día de huelga de hambre

Jordi Turull lleva 14 días de huelga de hambre. Su cuerpo ya ha comenzado a sentir d manera notable la falta de alimento. Hoy ha tenido que ser ingresado en la enfermería de la prisión de Lledoners. Así lo ha informado, vía Twitter, su médico el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós: Aquesta nit farà 2 setmanes que van iniciar vaga de fam. Malgrat mantenir-se estables, el temps transcorregut i la situació individual fa aconsellable que ara Jordi Turull sigui traslladat a la infermeria del centre penitenciari de Lledoners”.

Sin embargo, según se ha sabido, el hecho no ha sido comunicado al Tribunal Supremo ni por el facultativo ni por el centro penitenciario, pese a que se encuentra preso por decisión de este tribunal en la causa por rebelión, sedición, malversación o desobediencia que sigue contra él y otros 17 líderes del ‘procés’.

El Tribunal Supremo debe velar por que los cuatro huelguistas y también por el resto de acusados presos. Y es que debe garantizar que  lleguen en perfectas condiciones para declarar en el futuro juicio que, salvo sorpresa mayúscula en la vista del próximo día 18, empezará a celebrarse en enero. Para ello, el Supremo deberá determinar si es conveniente trasladarlos a cárceles madrileñas o pueden permanecer en Lledoners hasta que comience la vista oral, cuando ya será obligatorio que estén en prisiones cercanas al alto tribunal. La decisión se adoptará por los siete magistrados que componen la sala que les juzgará, previsiblemente tras realizar los exámenes médicos que corresponda por parte del forense.

Justo esta noche se cumplirán dos semanas desde que los dos primeros presos políticos catalanes Jordi Sánchez y Jordi Turull iniciaran en huelga de hambre.

En el caso de que empeore, el ‘ex conseller’ sería trasladado al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde ingresan los reclusos que necesitan ser atendidos en un centro sanitario.

Como es de suponer, ya ha habido reacciones al traslado a la enfermería de Turull. La CUP ha sido la primera formación en mostrar su solidaridad; lo ha hecho desde su cuenta de Twitter: “Tota la força a Jodi Turull. La vostra és una lluita digna i justa”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Maestro antifascista

    Libertad a los presos políticos catalanes. No al juicio y referendum pactado con el estado español. Solución pacífica antes de llegar a la confrontación militar como en Eslovenia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*